Deportivo Portugués se encuentra cumpliendo 62 años de vida este sábado y lo festejará esta noche con un agasajo en el club Lusitano. El club de Avenida Chile ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años a base de trabajo dirigencial con la finalización de grandes obras.

En Hockey han tenido un gran crecimiento con una gran convocatoria de chicas en todas sus categorías y con la creación de su cancha 11 de sintético que se luce cerca de la cancha de rugby.

Hace pocos meses el club pudo ponerle el césped sintético a la cancha auxiliar de fútbol en lo que fue un gran anhelo para la institución Lusitana, que hoy cuenta con su cancha de césped en el estadio principal, un playón y el sintético en la cancha auxiliar el lo que es el predio de fútbol.

El club sueña con poder techar el playón y poder realizar el gimnasio, en lo que son los próximos grandes sueños del club Lusitano

HISTORIA

El club fue fundado por inmigrantes e hijos de inmigrantes portugueses un 27 de Julio de 1962; entre los que se recuerda a Aníbal Da Luz Viegas, Víctor Da Luz Viegas, los hermanos, José y Martín Brazao, Manuel Marques, Ernesto Souza, Enrique Silvestre, José Freitas, Américo Freitas, Nicolás Duarte Pacheco, José Guerreiro y José Cabrita.

Inicialmente su actividad comenzó con el fútbol y el ciclismo. Así arranca la actividad deportiva en un predio de 9 hectáreas, que fueron adquiridos por aquellos visionarios portugueses, que tal vez soñaban con un gran club como se vive en este presente. Hoy cuenta con fútbol, rugby, hockey y atletismo; reuniendo unos ochocientos deportistas federados entre las distintas disciplinas.

El rugby participa de la Unión de Rugby Austral, teniendo un protagonismo muy importante en los distintos torneos locales y regionales, cuenta con infantiles  a primera división y rugby femenino; en total siete divisiones, y es el único club portugués en todo el mundo que practica este deporte, con excepción de los que hay en Portugal.

El rugby se ha incorporado hace 30 años en las instalaciones del club, en un pedacito de tierra que le facilitaron aquellos dirigentes que creyeron en el proyecto deportivo del rugby, con el empuje, garras y los valores del rugby; se puso el club al frente para darle vida y ser el club que soñaron aquellos dirigentes portugués, que abrieron las puerta a éste deporte.