Deportivo Sarmiento el equipo del trabajo en silencio que apostó y ya ganó
El "Depo" se sobrepuso a cambios, a las distancias, apostó por un proyecto y hasta se dio el lujo de potenciar sus formativas. Una ciudad que sueña y quiere repetir la hazaña de hace casi 30 años.
Deportivo Sarmiento busca coronar un trabajo que comenzó en el inicio de 2024 y que pasó por muchos momentos que hoy lo tienen cercano a disputar una final de ida ante General Saavedra en el Pampa Zaldúa.
Christian Gabriel Bustos, simplemente “Chaca”, decidió dejar Comodoro Rivadavia y ya hace dos temporadas se calzó el buzo de entrenador principal, donde además marcó lineamientos futbolísticos para las formativas que dieron frutos.
Pruebas en la Academia Mascherano, captadores que siguieron jugadores del semillero o muchos chicos que se sumaron a la Selección de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia fue parte de un proceso que sigue dando pasos.
Este trabajo del cuerpo técnico y los diferentes entrenadores en las divisiones no es sin la Subcomisión de Fútbol de la institución.
A pesar del cambio de autoridades en el club, el fútbol del Deportivo Sarmiento si bien sumó tres jugadores para lo que fue la disputa del Apertura Oficial y el Clasificatorio Local, rumbo al Regional Amateur, les dieron roce a los chicos.
El Zonal fue una prueba de fuego para el equipo Lacustre que se hizo fuerte como local y también supo hacer poner contra las cuerdas en diferentes canchas como visitante.
Una base consolidada como equipo con referentes como Kevin Blackie o algunos juveniles como Renzo Baíz, por nombrar a alguno, le dieron un equilibro a un plantel que tiene algo que no se compra: es el hambre.
Ese combustible será uno de los cuales potenciará a este equipo que quiere coronarse, aunque antes deberá jugar ante -por plantel y nombres- el candidato.
Sin embargo, el "Depo" tiene sus armas como para complicar en una definición en donde Sarmiento quiere verlo en lo más alto luego del choque del 12 de enero en la revancha.