La tercera fecha de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 continuará este jueves. La jornada se abrirá con los duelos entre Canadá-Marruecos  y Croacia-Bélgica , mientras que el segundo turno cerrará con Costa Rica-Alemania  y España-Japón .

En el Grupo E, ninguna selección está clasificada a octavos y todas tienen chances en caso de ganar. España es el líder, por detrás se encuentran Japón y Costa Rica. Mientras que, Alemania es el más relegado.

España es el líder del grupo hasta el momento y cuenta con una única opción de quedar fuera de la siguiente instancia. En caso de caer ante Japón y que Costa Rica logre ganar frente a Alemania, quedaría eliminado. Es por esto que los de Luis Enrique no querrán especular y buscarán el triunfo para, además, cerrar el grupo en lo más alto.

Mientras que, Japón cuenta con una ventaja por goles que lo ubica por encima de Costa Rica. Por lo que tanto un empate como un triunfo le valdría siempre que los ticos repitan el mismo resultado. Un triunfo de Alemania los dejaría fuera en caso de caer y también lo haría ante un empate siempre y cuando los teutones superen a su rival por dos goles o más.

Alemania buscará un triunfo porque es el único resultado que le conviene. En caso de no ganar, no contará con otras opciones de meterse en los octavos de final, ya que también debe esperar que Japón no triunfe ante España.

Por su parte, Costa Rica también necesita una victoria y una ayuda de España al tener en cuenta que tiene una diferencia de goles mucho menos que Japón, por lo que se encuentra tercero hasta el momento.

Por otra parte, el Grupo F tiene Marruecos y Croacia en lo más alto. Bélgica está por detrás de ellos y Canadá, último, es el único que ya no dispone de posibilidades de colarse en la siguiente instancia.

El seleccionado marroquí dio la sorpresa al derrotar a Bélgica y es el que se encuentra en la posición relativamente más cómoda para acceder a los octavos de final, ya que juega ante el único eliminado del grupo.

Sin embargo, Canadá no será un rival fácil de superar si es que se muestra entre todas sus armas. De todas formas, los africanos lograrán la clasificación si es que consiguen un triunfo. Incluso, si se dan los resultados, podrían acceder con un empate o una derrota.

Los croatas son los líderes del grupo por diferencia de gol por encima de los marroquíes. Sin embargo, un equipo con las condiciones de Bélgica, pese a haber caído en el último encuentro, podría dejarlos afuera en caso de vencerlos.

Si bien se pueden dar diferentes clasificados en consecuencia al otro cruce, ambos dependen de sí mismo y lograrán dejar fuera a su rival en caso de lograr un triunfo este jueves.