Newbery cayó en Rincón de los Sauces por 2-0, en un partido cargado de polémicas con el arbitraje de Marco Liuzzi, y la falta de seguridad en cancha, que puso en riesgo a dirigentes y jugadores del Lobo.

Finalizado el partido, el que se expresó en redes sociales fue Franco “Flaco” Domínguez, goleador y figura del equipo. “En el fútbol hay muchas injusticias, ¡Lo de hoy nada para decir! Quedó todo a la vista, pero se quedaron cortos con su resultado”, redactó.

Pensando en la Vuelta, exclamó, “En casa, con nuestra gente lo damos vuelta! ¡Confío en mis compañeros que lo vamos a revertir! ¡Vamos Newbery, los esperamos en nuestra casa!”, publicó el goleador.

El próximo domingo se jugará la vuelta en la "Madriguera", Newbery tendrá la posibilidad de revertir el resultado en su casa y ante su gente. En un partido que será sin público visitante.

LAS PALABRAS CONTUNDENTE DE PABLO BARRIENTOS TRAS LA PRIMERA FINAL: EL PARTIDO FUE UN ROBO

El presidente de Jorge Newbery hizo un fuerte descargo tras la derrota de su equipo frente a Deportivo Rincón en la ida de la final patagónica. El ‘Pitu’ habló en exclusiva con Pasta de Campeón.

“Fue un robo, fue una falta de respeto al fútbol para que las cosas sigan así de normales. Fue un triste juego, no se puede dejar de lado el trabajo que hacemos para llegar a esta instancia y que siga así. A todos nosotros nos fueron a asediar, había menores, estas cosas no deben suceder”, descargó el ‘Pitu’ en su diálogo exclusivo con este medio.

Por el mínimo operativo de la policía que resultó ser inútil, añadió: “la impotencia es tremenda, no estuvimos seguros en ningún momento. Esto se desvirtuó”.

En este sentido y conforme a la expulsión de Brian Fernández junto a la de Hugo Barrientos, el ‘Pitu’ Barrientos lanzó: “lo que pasó en la cancha fue una falta de respeto tremenda. Nosotros estamos representados por la liga nuestra, creemos que el presidente va a tomar cartas en el asunto. Lo siento mucho por los chicos que hacen un esfuerzo tremendo, la gente quiso entrar y tuvo que aparecer la policía. Es una tristeza para nosotros, pero tenemos esperanza con darlo vuelta”, reiteró.

Y en el final sorprendió con sus declaraciones: “nos amenazaron de muerte y con cruzarnos una camioneta en el regreso a Comodoro”.