A punto de cumplir 37 años, el “Pocho” Barrera es uno de los referentes de Huracán en este torneo Regional. Cuando volvió al club a principio de año llamado por Iván Calfú, él solo pensaba en jugar los seis meses y hoy se encuentra en el plantel que afronta el torneo Regional que dirige Mario Martínez. 

Su historia con la camiseta del “Globo” comenzó a los 8 años pero pasó mucho tiempo y tuvo varias etapas en la institución de barrio Industrial. Pasaron muchos compañeros y también muchos entrenadores, de los que rescató siempre algo positivo. 

La victoria del domingo en el estadio César Muñoz frente al clásico rival fue algo positivo, y aseguró en una charla con PDC por SetaTV “era importante arrancar ganando en casa, era algo que le debíamos a la gente. El partido lo viví tranquilo, estaba confiado en el trabajo que veníamos haciendo con el nuevo cuerpo técnico. Nos tocó un día hermoso y creo que fue una fiesta. Adentro de la cancha no se vio el juego vistoso que la gente va a ver por la cancha y por el rival, pero es importantísimo comenzar con tres puntos en casa”.

El plantel de Huracán que debutó con triunfo en el torneo Regional 2024. (FOTO: prensa Huracán)

Barrera ha jugado muchos partidos frente a Jorge Newbery, y también ha dado varias vueltas olímpicas con la camiseta de Huracán, pero en el último semestre no habían sido buenos los resultados frente al conjunto del barrio 9 de Julio. En ese sentido, confesó: “en lo personal me saque una espinita que tenía del torneo pasado. Estaba tranquilo por cómo venía trabajando, pero en los clásicos hay mucha intensidad, mucha pelota dividida, mucho roce y el terreno mucho no ayudaba. Hicimos un juego directo, y por suerte se abrió el partido rápido y estuvimos un poco más tranquilos. La idea era achicar y tratar de jugar en campo de ellos. Me sentí más cómodo jugando de volante central y soltando al doble cinco unos metros, me sentí muy bien. Me ha tocado jugar todos los partidos del Zonal y estoy feliz”

El año pasado, Barrera defendió los colores de Rada Tilly y en medio de sus vacaciones en la cordillera recibió un llamado de Iván Calfú, pero él pensó que era para trabajar en las divisiones formativas. Pero luego de una charla llegó a un acuerdo para jugar y dar una mano. “Cuando llegué al club lo único que pensaba era llegar bien al clásico. En el primero salió cero a cero, y en la vuelta en el estadio con mucho viento se hace aburrido jugar así. No jugamos bien, y no pudimos ganar ninguno, y por eso era especial. Me preparé de la mejor manera, se dio para nosotros y con gente nueva que el DT conoce muy bien más los chicos que ya estamos acá hace un tiempo en el club”, admitió Barrera. 

SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA POLEMICA Y LO QUE SE VIENE

El clásico dejo una polémica donde el árbitro quedó en el ojo de la tormenta y el “Lobo” se sintió perjudicado por un off side que le cobraron. Barrera habló más tranquilo y aseguró: “pude ver el partido de nuevo, en la cancha pienso que el árbitro el cobra falta a Maxi (Biassussi) pero después veo al línea con la bandera levantada. Viendo de nuevo, el jugador de Newbery estaba habilitado. Esta vez fue para nosotros, pero la vez pasada en el estadio no nos cobraron una mano tremenda. A veces pasa en estos partidos”, aseguró. 

Huracán comenzó la semana con tres puntos y trabaja pensando en la segunda fecha donde visitarán en el estadio Municipal de km3 a Florentino Ameghino el sábado desde las 16 horas. “El partido con Ameghino creo que fue parecido a CAI. Ellos bien plantados, y también yendo a buscar el partido pero en el segundo tiempo entiendo que vamos a hacer una diferencia. Ellos tienen buenos jugadores que han jugado este tipo de torneos. No es que vamos a jugar con Ameghino y te aseguras los tres puntos, ellos vienen haciendo un gran torneo en el ámbito local, pero la cancha te saca piernas y en el segundo  tiempo se va a notar la parte física”, cerró el volante de Huracán. 

🟣 PDC #EP36 / HABLÓ "POCHO" BARRERA DEL CLÁSICO COMODORENSE /NICO DE LOS SANTOS / LUCIANA HERNANDEZ