Caleta Córdova está de aniversario, y en una temporada 2020 de transición por la pandemia, sueña con cumplir en un futuro cercano con el césped sintético para la institución de un barrio alejado del centro de Comodoro Rivadavia.

Los cumpleaños en tiempo de pandemia son muy diferentes. No se pueden juntar pero todos los que sienten amor por Caleta Córdova hoy están de festejo. Un 25 de septiembre de 1941 comenzó a escribirse la historia de un club bien de barrio y hoy el "Puerto" celebra 79 años de vida. El club sueña con seguir creciendo y brindando diferentes ofertas deportivas a un barrio alejado del casco céntrico de Comodoro Rivadavia.

El año pasado sumó boxeo en el SUM, y a la cancha de fútbol 7 sintética se suma la promesa del Gobierno Municipal de poner la alfombra a la cancha grande.

El plantel superior de Caleta Córdova, con Fernando Sicard como referente futbolístico, llegó una vez a la máxima categoría del fútbol local y cuando todo hacía pensar que sería protagonista en la élite la pandemia por COVID-19 arruinó todo.

En el primer certamen femenino, el "Puerto" presentó su equipo logrando así dar un paso histórico por la igualdad, y con jugadoras del barrio.

El "Puerto" cumple 79 años de vida 

Pero en 79 años de vida, los hinchas más añejos recuerdan el ascenso a la máxima categoría logrado en el año 1982 que estaba integrado por Osvaldo Girardi, José Olivera, Rubén Antonio, Manuel Huenchillan, Sergio Calderón, Héctor Mayorga, Rubén Pisani, Carlos Antonio, Daniel Lasso, Nazario Vera y el reconocido DT de Futsal Miguel Schlebusch, quien en cancha grande también defendió los colores de General Saavedra.

El "Puerto" disfrutó de la gloria deportiva en 2012 cuando derrotó al Deportivo Sarmiento en la Promoción, y regresó a la máxima categoría con un plantel dirigido por Fernando Sicard.

De ese histórico plantel hubo cinco jugadores que defendieron la camiseta 8 años después, y volvieron a Primera "A". Ellos son los hermanos José y Gabriel Contreras que estuvieron en ambos planteles, y lograron nuevamente llegar con Caleta Córdova al fútbol dominguero. Los otros fueron Leandro Gallardo, quien frente a Palazzo estuvo en el banco de suplentes, Javier Barría y Martín Salas.

El "Puerto" cumple 79 años de vida