El clásico de Avellaneda dejó un sabor amargo en los hinchas de Independiente. Es que el penal que sancionó Yael Falcón Pérez y le permitió a Racing empatar el encuentro a través de Matías Rojas fue discutido por toda la parcialidad del Rojo.

Sin embargo, el reglamento y las imágenes que expuso el VAR revelaron que la infracción de Vallejo sobre Facundo Mura comenzó fuera del área, pero terminó dentro.

“Tengo claridad de la jugada y no tengo duda de la decisión. Apenas veo la falta de Javier la sancioné. Escuché muchas posturas y opiniones pero acá no hay una subjetividad. Uno decide en campo, es una milésima de segundo. Uno gira y tiene que decidir. La cabina tiene la posibilidad de analizar la jugada. Donde finaliza es donde lo toca con las manos y es sobre la línea del área. El VAR confirma, observa, chequea y ratificaron la decisión”, explicó el árbitro en diálogo con ESPN.

En la nota que le brindó al “Pollo” Vignolo y a todo el equipo de F90, el árbitro dejó una frase que se viralizó rápidamente en las redes:  “quién no se equivocó, he visto jugadores debajo del arco y han tirado la pelota a la segunda bandeja, como también he visto periodistas decir que Scaloni no podía ser el técnico de la Selección Argentina o han criticado a Messi”.

Rápidamente el fragmento se viralizó en la red social del pajarito y los usuarios afirman que el árbitro le metió un gol de mitad de cancha a los periodistas de ESPN.

Ampliar contenido