El arquero sarmientino que quiere San Lorenzo
El juvenil Alejo Clementi ataó un penal en su debut en Primera A frente a Florentino Ameghino fue observado por el club "azulgrana". En una entrevista con PDC habló de su presente y confesó que su ídolo es su tío quien llegó a la Reserva de Gimnasia La Plata.
No tuvo tiempo de ponerse nervioso Alejo Clementi. El mismo día del partido le dijeron: "vas al banco", y el se quedó para completar la planilla de Primera sin saber que el destino le tenía preparado un dia especial al juvenil de 14 años del Deportivo Sarmiento.
Al arquero Carlos Garrofe lo expulsaron frente al CAFA, y fue el turno de Clementi. Ingresó por Ñanco y con la tremenda responsabilidad de pararse bajo los tres palos con un penal por delante.
Sin embargo, lejos de ponerse nervioso. Respiró profundo y se paró en la línea del arco y fue un segundo. "La atajada del penal fue raro. Yo sabía internamente que me iba a tirar a mi izquierda, y a último momento me detuve un instante para ver donde pateaba. Me arrodille casi para evitar que la pelota entre y la manotee con la mano derecha", le confesó a Pasta de Campeón.
Alejo Clementi comenzó a atajar a los 5 años en la escuelita del "Depo" y a los 8 empezó en la Prenovena en cancha grande. De ahí fue paso a paso hasta llegar a debutar en Primera División y atajar un penal.
"El debut fue inesperado. No sabía que iba a Primera y me avisaron de ir al banco el mismo día. Una alegría enorme y ahora recuerdo que estaba estirando con mis compañeros cuando me di cuenta que tenía que entrar. Ahí me di cuenta que iba a jugar en Primera, y no pense tanto en el penal. Si me hacían el gol iba a estar feliz igual porque para mí es un logro importante estar en Primera a esta edad", admitió.
Hace unas semanas hubo una prueba de San Lorenzo en Sarmiento, y Clementi fue seleccionado. Deberá viajar en los próximos días, y lo sucedido en su debut es una motivación muy grande que le da confianza. "Lo de San Lorenzo lo vivo con mucha felicidad. No hay muchas posibilidades de estar en un club grande. La prueba fue positiva, nos vieron a todos y yo que soy 2005 estuve un rato nada más y me pasaron con la categoría más grande (2003/2004) por falta de arqueros", reconoció y detalló además que "serán cinco días. Uno de resistencia, uno de fútbol, dos de trabajo con pelotas y el restante será de gimnasio".
Clementi es hijo de Maximiliano que siempre estuvo ligado a la institución. "El referente que tengo es mi papá ya que me apoya y me acompaña donde sea, en estos momentos estoy viajando todos los miércoles a Comodoro para entrenar con la Seleccion y él me lleva. Pero sin dudas mi ídolo del arco es mi tio Luciano que llego a hacer el arquero de la reserva de Gimnasia de La Plata", concluyó el juvenil que sin querer queriendo grabó a fuego su debut en Primera División y quiere seguir haciendo historia.