El “Tiburón” de Mar del Plata le ganó a San Martin de Tucumán y todo es alegría para un equipo que desde atrás alcanzó un logro, en el comienzo de la temporada de Primera Nacional, casi impensado.

Andrés Yllana es protagonista de esta historia que se inicia en un primer paso por el Tiburón allá en la temporada 2011 y luego en otro desde diciembre de 2023 cuando las cosas no iban bien en la tabla.

El otro protagonista es nada más ni nada menos que el Campeón del Mundo con la selección de Italia, Mauro Camoranesi.

Camoranesi con la casaca de Aldosivi
Diario El Día

El argentino, nacionalizado italiano, levantó la Copa del Mundo con la “Nazzionale” en Alemania 2006 y muchos indican que se inició como futbolista en Aldosivi de Mar del Plata, antes de su paso al fútbol mexicano donde vistió la camiseta del Santos Laguna.

Camoranesi desembarca en Italia, es convocado para la selección de Italia y de ahí se convierte en emblema de la Juventus donde ocho años fueron importantes y dejar su sello.

Sin embargo, la vida volvería a juntar  Yllana y de Camoeanesi  luego de dejar el profesionalismo y en este caso sería en Eslovenia donde fueron cuerpo técnico ( el chubutense como ayudante de campo) en los equipos Tibor Sezana y en el Maribor.

De ahí el surgido en Germinal de Rawson regresó a la Argentina en la temporada 2021 donde de ahí en más fue entrenador principal de Villa San Carlos, Guillermo Brown de Puerto Madryn, San Martín de San Juan, Deportivo Madryn y Aldosivi de Mar del Plata donde arribó en diciembre de 2023.

Yllana y Camoeanesi compartieron club en los inicios de ambos, con Gimnasia y Esgrima La Plata, de donde el chubutense debutaría en Primera División y el luego campeón del del Mundo se iría a Aldosivi, el club que hoy selló su regreso y con ambos ex futbolistas y entrenadores la vida los unió y vuelve a hacerlo.

¿Habrá habido tiempo para pensar en penales?