El Club Florentino Ameghino va camino a la asamblea, así lo notificó la IGJ. La medida indica que la institución, actualmente presidida por Ángel Cayetano Capurro,  intimará a "la Asociación a que en el perentorio plazo de 30 días convoque a una asamblea ordinaria a los fines de considerar las memorias, balances e informes de comisión revisora de cuentas de los ejercicios finalizados al 1-3-204, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021".

Angel Cayetano Capurro, el actual presidenbte del Club Florentino Ameghino

Además, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos de la IGJ, agrega que se hará "la elección de comisión directiva y comisión revisora de cuentas".

Es por ello que desde el 22 de febrero de este año y luego de la notificación que recibió la histórica institución del fútbol de la Liga de Comodoro Rivadavia, una de las primeras fundadas -en 1919- podrá cambiar sus autoridades.

Respecto a la fiscalización que la IGJ dispuso a través de una nota la que cual le hizo saber al CAFA, designó a un fiscalizador desde lo legal y contable para el club "tricolor".

De acuerdo a lo que indicaron diversas fuentes desde el organismo rector, si la autoridad designada realiza la fiscalización antes del día 10 de marzo, podría autorizar a los miembros de la Comisión de Auto convocados a que realicen el llamado a Asamblea.

La misma es referenciada por Gabriel Pereyra, Leandro Robledo, César Zalazar y un nutrido grupo de padres de jugadores de CAFA.

Pereyta, Robledo y Salazar, parte del grupo de padres Autoconvocados del CAFA

Por lo pronto, habrá que aguardar los tiempos de la IGJ en la fiscalización en  Florentino Ameghino y qué sucederá en los próximos días para saber finalmente la fecha de la Asamblea.