Este miércoles, la tercera sesión de entrenamientos de la Selección argentina Sub 17 en el predio de Ezeiza se llevó a cabo en turno matutino, con el comodorense Ian Subiabre entre los convocados. La misma dio el puntapié con un juego de activación y atención, para luego pasar a un bloque donde el rondo fue protagonista.

En continuado, instancia para ejercitar pase, centros y definición, así como también la marca defensiva. Y para completar la semana el fútbol en dimensiones acotadas, utilizando aproximadamente la mitad del campo, copó la escena, dispuesto por alrededor de 40 minutos y donde todos los jugadores participaron a alta intensidad.

Mientras que en la primera sesión de lunes, el conjunto nacional comenzó con tareas de activación que continuaron con labores de técnica individual, ejercitación de giros, perfilamientos y circuitos de pase.

Posteriormente, fútbol en espacios reducidos con diferentes consignas: variantes para añadir comodines con el objetivo de pulir la tenencia colectiva y, para cerrar, dos equipos definidos para disputar bloques de juego en dichas dimensiones.

Y durante la segunda jornada del martes, el plantel inició sus tareas con un ejercicio recreativo sin pelota, para luego pasar a un bloque de técnica individual dispuesta en 4 vs 4 más dos comodines para la ofensiva. Acto seguido, labores de tenencia de balón y filtrado de pases, con el añadido de tareas de definición.

Informe y fotos: AFA