El partido fue parejo, pero Tigres no dudó en los momentos clave. A los 5 minutos se puso 1-0 de la mano de su capitán Zegarelli con un tiro de giro completo (360º) que se metió en el primer palo del arco de Nacional. Pero el equipo uruguayo también tuvo sus chances y ahí fue cuando apareció Santiago Robles (elegido el “Mejor arquero” del torneo) para sacar un bombazo de Lucía Barboza en la línea.

En el complemento Valentino hizo la diferencia con goles de su amplio repertorio. En el segundo peleó una pelota casi perdida en el córner y terminó adentro del arco. Y el tercero, para un cuadrito. Aprovechó una mala salida de Nacional y le pegó casi desde mitad de cancha. ¡Golazo y titulo asegurado!

El comodorense Khaleb Manzur tuvo un partido impecable y Juan Bautista D’Angelo fue la rueda de auxilio del equipo. Sobre el final, la dupla técnica de Juan Aguano e Ignacio Aguilera, hizo ingresar al histórico José “Pepe” Mayer.

El camino hacia la Copa comenzó en la ronda inicial con un 0-0 ante Nacional de Montevideo y luego con un contundente 3-0 (dos goles de Zegarelli y uno de Manzur) frente a Río de Janeiro PS. Así logró el primer lugar en su grupo y en la semi venció 1-0 (Zegarelli) a Huracán Carrasco de Uruguay, que se quedó con el tercer puesto al vencer 2-1 con gol de oro a Rengos a Motor de Mar del Plata, el otro equipo argentino, debutante en la Libertadores. El 5to puesto fue para Río y el ultimo lugar se lo quedó Novo Ser, ambos de Brasil. Tigres ganó el título invicto (tres victorias y un empate) con 7 goles a favor y ninguno en contra.

Los argentinos también arrasaron con todos los premios individuales: Valentino Zegarelli fue el goleador del torneo con 6 tantos; Santiago Robles fue elegido el “Mejor defensor” y Heber “el Mago” López de Rengos a Motor se quedó con el “Mejor jugador” del torneo.

Tigres, uno de los equipos fundadores del futbol en sillas de ruedas motorizadas de la Argentina, creado en el 2013, se consolida como el mejor equipo del continente luego de ganar las ediciones de la Libertadores en el 2017 y 2022, que se organizó en Buenos Aires.

Pero la fiesta del Powerchair Footbal no se termina con la Libertadores porque durante el jueves 24 y el viernes 25 se jugará la Copa Sudamericana con las selecciones de Brasil, Uruguay y Argentina, quien va por su 5to título internacional después los triunfos en las ediciones del 2015, 2016, 2018 y 2022.

MÁS SOBRE POWERCHAIR FOOTBALL

El Powerchair Football es un deporte mixto creado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada para la vida diaria. La mayoría de los jugadores tiene AME (Atrofia Muscular Espinal), síndrome de Duchenne y parálisis cerebral o lesiones medulares severas.