Este miércoles por la noche, Boca Juniors enfrenta a Independiente del Valle en busca de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

En el medio del partido que se disputa en La Bombonera, un detalle en la camiseta del conjunto ecuatoriano llamó la atención de los comodorenses y generó nostalgia. 

Se trata de la marca “Tía”, un comercio que los habitantes de Comodoro Rivadavia jamás olvidarán.

Se trata de la presencia de la marca "Tía", un comercio que los habitantes de Comodoro Rivadavia jamás olvidarán.

La aparición de ese nombre en la indumentaria de Independiente del Valle evocó inevitablemente la trágica tarde del 23 de noviembre de 1999, cuando el supermercado "Casa Tía", ubicado en pleno centro de Comodoro Rivadavia, fue escenario de una de las peores catástrofes que haya vivido la ciudad petrolera.

Aquel día, cuando el cielo raso del local se desplomó y un voraz incendio se apoderó del establecimiento, había alrededor de 94 empleados y 250 clientes realizando sus compras. En cuestión de segundos, el fuego y el humo invadieron todo, dejando un saldo de dos personas fallecidas y más de 60 heridos.

La tragedia de Casa Tía sigue siendo uno de los hechos más estremecedores que ha vivido Comodoro Rivadavia, y su recuerdo aún duele en el corazón de todos los que lo vivieron. A casi 25 años del hecho, la aparición de esa marca en la camiseta de Independiente del Valle no puede dejar indiferente a nadie en la ciudad.

Ver nuevamente el nombre "Tía" en una camiseta de fútbol, esta vez en un equipo extranjero, sin duda traerá de vuelta a la memoria de los comodorenses aquella fatídica tarde de noviembre de 1999. Una tragedia que marcó a fuego a la ciudad y que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo un recuerdo doloroso para todos los que lo vivieron.