Héctor Stefani, representante de Tierra del Fuego e hincha de Boca, mencionó al histórico goleador de River, en donde destacó una historia familiar del futbolista para justificar su voto en el Congreso.

Luego de largas horas de un debate que arrancó el jueves, pasadas las 7 de la mañana, el proyecto del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Durante las exposiciones hubo de todo e incluso apareció el nombre de Fernando Cavenaghi, ex goleador de River.

El Torito fue mencionado por Héctor Tito Stefani, legislador del PRO por Tierra del Fuego e hincha de Boca. En su alocución, recordó la historia de "Mónica de Chacabuco", la madre de Cavenaghi, quien según su relato quedó embarazada en la adolescencia y estuvo a punto de realizar un aborto, pero se arrepintió a último momento.

"No sin miedo, con mucha incertidumbre, decidió seguir adelante con su embarazo y el 21 de septiembre de 1983 nació su hijo Fernando. Su hijo Fernando es Cavenaghi, nos hizo unos cuantos goles así que lo recuerdo bien, es uno de los goleadores de River Plate", sostuvo Stefani, quien luego votaría en contra de la ley.

La legalización del aborto antes de la semana 14 de embarazo fue aprobada en Diputados con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Ahora deberá pasar al Senado, donde se definirá la historia.

Fuente: Diario Olé