No sorprendió la decisión. Al menos en el entorno del club Ciudadela. El DT Adrián López habló con la comisión directiva y dejó de ser el entrenador en el medio de la pretemporada.

El ahora ex entrenador venía en el cargo desde el certamen anterior y su idea era seguir en la temporada 2023 pero en el medio de los entrenamientos decidió alejarse por distintos motivos. El principal es que debe atender "asuntos personales" pero a su vez la falta de jugadores y de otras cosas llevó a López a dar un paso al costado.

"Comenzamos con la pretemporada trabajando muy fuerte, pero ahora que teníamos que comenzar la parte de trabajo en la cancha no teníamos el plantel que pretendíamos ni la cancha en condiciones. Los chicos demostraron compromiso al inicio pero en los últimos días apenas juntábamos diez chicos. Muchos se fueron a otros clubes", aseguró López a Pasta de Campeón.

López tenía pensado armar un equipo para ser competitivo en esta temporada, pero en las últimas horas dejó de ser el entrenador y así lo confirmaron las redes sociales del club. "Tengo algunas cosas personales que solucionar también, y si uno quiere estar al frente de un plantel competitivo hay que hacerlo con todo el tiempo posible. Por eso decidí dar un paso al costado y ojalá que mi alejamiento sirva para que el club crezca", remarcó el ahora ex entrenador de Ciudadela.

La Primera B comenzará la primera semana de marzo, y el "Gaucho" quedó sin DT. López reconoce que ojalá el destino lo vuelva a cruzar con el club porque su intención siempre fue y será que siga creciendo. "Son momentos, hoy yo no le puedo dedicar todo el tiempo que un desafío así lo amerita pero estoy seguro que en otro momento se volverá a trabajar en Ciudadela", confesó.

(Foto: Lucas Pacheco)