Ángel Sebastián Aybar le dice adiós al fútbol oficial y al Club Deportivo Sarmiento. Este domingo, el delantero jugará su último partido con la camiseta de sus amores. Pasta de campeón dialogó con él y comentó las sensaciones antes de su despedida.

Quizás, el título para esta nota pudo haber sido “Las despedidas son esos dolores dulces”, o  alguna otra frase del Indio Solari- músico preferido del delantero- pero la pluma elegida fue la de Gustavo “Chizzo” Nápoli, cantante de La Renga, ya que Sebastián Aybar le dice hasta siempre al deporte que ama en el club que lo vio formarse, desarrollarse y en el que dejó gambetas de todos los colores.

El goleador deja el fútbol oficial, pero también deja jugadas memorables en las retinas de aquellos que lo vieron en una cancha. Gambetas, goles y caños que serán contados para siempre por los hinchas del “Depo”. Sebastián es, quizás, uno de los mejores jugadores que vio nacer Sarmiento en su historia, junto con Britapaja, Herrero y Prieto.

En enero de este año, “Seba” sorprendió a su gente anunciando que volvería a Sarmiento para disputar el Torneo Federal C, tras estar alejado de su club durante algunos años. El “Depo” logró llegar a la semifinal del campeonato, donde fue eliminado por el equipo campeón, y el delantero fue protagonista de este hecho histórico para el club, ya que fue la gran figura en los cuartos de final ante Independiente de San Julián.

El fanático de Los Redondos e hincha de Independiente atendió a PDC esta tarde y dialogó sobre su adiós del fútbol oficial: “Ayer, después del entrenamiento me agarró un poco de cosquilleo porque se acerca el domingo. Lo primero que digo es que estoy agradecido a Javier Guerreiro (ex entrenador del club) y a Federico García (profesor) por la predisposición  que tuvieron y me dejaron ser parte del plantel”.

Hicimos un gran campeonato y estoy orgulloso de eso. También porque tuve participación en la cancha y pudimos hacer un buen argentino”, comentó el delantero sobre el último Torneo Federal C que lo pudo disputar con sus dos hijos, Andrés y Lucas.

El “Angel del gol”, como le dicen los hinchas, disputará este domingo su último encuentro frente a Deportivo Roca desde las 15 horas en el Pampa Zaldúa. El goleador comentó sus sensaciones: “tengo un montón de recuerdos, pero principalmente el de un compañero que ya no está entre nosotros como `Pelé` Hernández, quien me enseñó mucho, de la humildad que se necesita para jugar tanto tiempo a este deporte”.

Además, reveló que la espina que le quedó en su carrera fue la de no poder ser jugador profesional. También, la de  no poder salir campeón con el equipo de la ciudad de los lagos

Creo que me quedó pendiente ser profesional, que es algo que a cualquiera le hubiera gustado. Pero el ´Depo´ ayudó a que eso se cumpla en muchas partes. Otra espina es la de no haber podido salir campeón local con el club”, comentó.

Por último, agradeció al “Chato” Herrero: “él fue quien me llevó al club y se la jugo por mí sin conocerme, si no fuera por ´Chato´ y  Sarmiento no sería esta persona”, finalizó.