El Manco Aravena, integrante de "la 12" envió un mensaje a Flavio Azzaro en CEF, desde el canal de youtube, y les dejó una dura advertencia.

#El único favor que te pido, que le hagas llegar a la gente, que espere a que lleguemos nosotros y que los de fluminense nos vengan a buscar", indicó uno de los líderes de la hinchada Xeneize.

"Nosotros tres vamos a estar adelante con la barra, de la gente común y vamos a defender a la gente de Boca. Pero que los de Fluminense nos vengan a buscar. Cuando lleguemos que vengan. Están obligados a pelear con la barra de boca. Que peleen con la barra de boca".
 

X de Santiago🇸🇪✍🏼

Hinchas de Boca Juniors fueron atacados por simpatizantes de Fluminense en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con un saldo de dos seguidores del conjunto "xeneize" detenidos y uno herido, a dos días de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán el sábado en el estadio Maracaná.

Las detenciones se produjeron en medio de una pelea porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa, según confirmó a Télam Ana Emilia Sarrabayrouse, Consulesa General de Argentina en Rio de Janeiro. 

Además, la funcionaria agregó que hay dos simpatizantes heridos, uno argentino y otro brasileño, aunque se desconoce la gravedad.Los eventos se extendieron por menos de 5 minutos, cuando hinchas del equipo brasileño persiguieron a los de Boca arrojando sillas de playa y otros objetos. 

Efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro intervinieron pasadas las 17 lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.A través de un comunicado oficial, la entidad policial afirmó que dos hinchas argentinos y uno de Fluminense fueron detenidos en la playa y trasladados a la comisaría 12 de Copacabana luego de "involucrarse en un disturbio", aunque uno de los simpatizantes boquenses ya fue liberado, según informó la Policía Militarizada a Télam.

Testigos del equipo argentino comentaron que la gente del ‘xeneize’ festejaba de manera pacífica cuando un grupo identificado con la hinchada del equipo brasileño llegó en gran número a agredir a hombres, mujeres y niños.