Iker Muniain confirmó que no continuará en el Athletic Club de Bilbao tras 15 años en la institución y encendió las alarmas en River, club al que dijo que le gustaría pertenecer una vez fuera de la institución española y que terminó haciéndole un guiño.

El mediocampista tomó la contundente decisión que resonó en La Liga de España y ahora será cuestión de tiempo conocer en qué equipo continuará su carrera a los 32 años, siendo el “Millonario” el principal apuntado que además cuenta con la experiencia europea de Martín Demichelis.

La realidad es que en las últimas horas, tras el público conocimiento de la novedad de Muniain, se conoció cuál fue el guiño de River con tal de contar con sus servicios a partir de junio, momento en donde concluirá si vínculo con el Athletic.

El club de Núñez en su cuenta de X tiene como seguido al mediocampista pese a no haber vestido la casaca de la institución, no ser dirigente y tampoco una figura reconocida como ocurre con los casos de David Nalbandian, Gabriela Sabatini, entre otros, en el entorno deportivo nacional.

Lo cierto es que los hinchas de River comenzaron a ilusionarse con su posible desembarco al país, similar a lo que ocurrió con David Trezeguet, con Mauro Camoranesi en Lanús y Racing, o actualmente con Edinson Cavani, pero en la vereda de enfrente.