Luka Andrade, reconocido como una de las más destacadas promesas juveniles del Club Atlético Boca Juniors, atrajo la atención constante en los pasillos del predio de entrenamiento durante su paso por las divisiones inferiores del club.

En septiembre de 2024, la Ribera recibió con sorpresa la noticia sobre Andrade, el talentoso jugador nacido en Puerto Madryn, quien decidió no firmar su contrato profesional con el club que lo formó, ya que había sido tentado por el City Group, liderado por el Manchester City, para unirse a sus filas como agente libre en 2025.

Con tan solo 17 años, el joven extremo abandonaba Boca Juniors, donde había pasado cuatro años en las divisiones inferiores y en la pensión, tras haber tenido un breve paso de dos años por River Plate, para firmar un contrato con un consorcio de capitales emiratíes, cuya sede central se encuentra en Mánchester.

El City Group, propietario de 11 clubes en diversas partes del mundo, ha tomado la decisión de asignar a Luka Andrade al Montevideo City Torque para su desarrollo en 2025, un club que, tras haber sido parte del grupo desde 2017, retornará a la Primera División de Uruguay después de haber enfrentado un descenso en 2024.

El joven futbolista de 18 años, tras su reciente desvinculación de Boca Juniors, se prepara para iniciar su carrera profesional en City Torque, donde tendrá la oportunidad de exhibir su talento en el campeonato uruguayo y, de obtener un rendimiento destacado, podría ser transferido a otro club del City Group, siguiendo el camino de numerosos jugadores que han transitado por esa misma trayectoria.

X de Montevideo City Torque