El jugador de Diadema que agredió al árbitro habló PDC: "Les pido disculpas a todos los que amamos el fútbol"
El protagonista de la acción en donde, con la camiseta del equipo de Km 27, agredió a Iván Peña y se refirió al acto de indisciplina del pasado 28 de julio en el juego ante Laprida en Reserva.
Luego de la sanción de 2 años y 6 meses por parte del Tribunal de Disciplinas de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, el jugador implicado decidió romper el silencio en Pasta de Campeón acerca del suceso que lo dejará afuera de las canchas.
"Estoy bien, gracias a Dios, pero un poco triste. Asumo mi responsabilidad y nada justifica la violencia”, indicó Franco San Martín, el jugador de Diadema.
“Quería dar la nota antes, pero no me lo permitían hasta que saliera la sanción, pero bueno, asumo lo que me toca vivir y no era la manera que quería para retirarme”, agregó, mientras ratificó el descontento al accionar del juez del encuentro ante Laprida, Iván Peña.
San Martín juega al fútbol desde los 4 años y, hoy con 33, se arrepiente de lo que sucedió. Fue por más: “No fue como dijo el árbitro. Esperé hasta que saliera la sanción, que son dos años y medio, pero como te digo, no fueron las cosas así”.
“Yo sé la clase de persona que soy, soy padre de familia, y nada justifica la violencia. Soy un trabajador nada más, donde tuve una reacción errónea, me equivoqué, y asumo mi consecuencia”, explicó, luego de la sanción que culminará en 2027.
EL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA LFCR
PEDIDO DE RESPUESTAS A LA LIGA
San Martín busca explicaciones y hace una solicitud a la Casa Madre del Fútbol de la ciudad tras los 30 meses de suspensión: “”.
“Hay muchas cosas donde él (NdR: Iván Peña) se contradijo, como digo, supuestamente lo golpeé por todos lados y nunca pasó a corroborar al hospital las lesiones que había recibido. Después recibió un llamado de Castro preguntándole si podía estar para dirigir el partido de Primera, dijo que sí, después se contradijo y dijo que Carlos Motto le dijo que no”, agregó. Originalmente, el encuentro debía ser dirigido por Diego Flores, pero Peña fue notificado.
Para el jugador que vistió la casaca de Diadema: “él fue a la comisaría y tenía que ir a hacerse el test al hospital, pero no pasó nunca por el mismo. Recibió un certificado médico por un cirujano y son muchas contradicciones”.
San Martín, de 33 años, regresa al tema de su sanción y sabe que “no va a cambiar la versión de nadie, y para la sociedad y el fútbol quedó manchado”. Sin embargo, el hoy ex jugador del fútbol de Comodoro dejó un mensaje.
“Le pido disculpas a todos los que amamos el fútbol por lo ocurrido y ojalá no vuelva a pasar en ninguna cancha más, donde este hermoso juego sea una fiesta. Mil perdones a todos”, cerró San Martín.