El histórico delantero de Huracán dialogó con PDC en la previa el choque del domingo por la cuarta fecha del Torneo Final A de Primera División. “Hacerle un gol a Jorge Newbery era de una gran felicidad”, recordó.

En 1973, casi con el equipo que luego clasificaría al primer Torneo Nacional de Primera División, Marcelino Eduardo Britapaja no solo ganaría el clásico ante “Newbery”, sino que además dejaría para él inmortalizado su mejor gol en el duelo de la ciudad.+

El mejor gol de Britapaja ante el “Lobo” y el recuerdo de la “Barra de Fierro”

“Recuerdo que recibí una pelota que llegaba desde campo nuestro, y llegó cruzada que la pude parar al borde del área grande, desde ahí rematé y convertí el gol para salir luego corriendo y enojado se lo grité a la querida Barra de  Fierro”, reconoció el ex Huracán desde Buenos Aires, en la antesala del choque del próximo domingo entre el “Globo” y el “Lobo”.

El gol fue con el arco que daba al Colegio Domingo Savio, allá por 1973, pero yo estaba disgustada con la querida Barra de Fierro. Yo tras marcar me expresé mal con la Barra y les dediqué el gol, porque ellos lo que no entendían era que cuando uno entraba a la cancha y más vistiendo la camiseta de Huracán se dejaba el sudor y todo lo que tuviéramos para que el resultado sea para nosotros”, recordó Britapaja a PDC.

“Pero debo decir que salvo eso, la relación con la hinchada siempre fue de amor. Siempre respeté y eso mismo tuvo hacia mí”, remarcó con emoción “el Chueco” como le dicen sus amigos de Sarmiento, aquellos de toda la vida.

El mejor gol de Britapaja ante el “Lobo” y el recuerdo de la “Barra de Fierro”

“Siempre me entero de cómo van Huracán y Sarmiento, pues siempre preguntaba por cómo iban en sus partidos porque jamás me olvide de donde crecí, mis raíces ni tampoco donde nací”, cerró.

Fotos: Libro «La historia grande del futbol comodorense»