Defensores de la Ribera de Rawson es el puntero de la zona chubutense en el Torneo Patagónico. Conocé la historia de este equipo de poco renombre y un plantel escaso que puso en apuros a los protagonistas del último Regional.

Nadie imaginó que a cuatro fechas del Torneo Patagónico 2019 el puntero de la zona sería Defensores de la Ribera de Rawson, un modesto equipo de la capital provincial que le ganó a los protagonistas del último Torneo Regional, clubes que buscan una plaza para la próxima edición del certamen.

Defensores puso en vilo a CAI, Racing de Trelew y por qué no J.J Moreno, que el último fin de semana sumó sus primeros tres puntos.

Con un equipo de poco renombre y un plantel escaso, con un tipo de juego bien definido, el Defe es el líder de la zona y el próximo fin de semana recibirá a CAI, equipo al que venció agónicamente en Comodoro.

Nadie pensaba que el conjunto de Nicolás Segura y Andrés Silvera iba a perder tres puntos en casa. Sin embargo, Defensores hizo su juego: convirtió el primero, hizo tiempo, pegó un poco de más y se quedó con una victoria valiosísima.

¿Quién puede cuestionar las formas cuando son las posibilidades son pocas y la receta da resultado ante los gigantes?

DEL BARRIO A LA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR

Defensores de la Ribera nació el 6 de febrero de 1974. La familia Morales, Lorenzi, Barrientos y entre otros vecinos del barrio, conocido en la actualidad como Río Chubut, fueron los fundadores del club.

Los primeros pasos los dio en la capital de la provincia y en 1979, el “Canario” se incorporó a la liga barrial de Trelew, donde ganó tres campeonatos.

En 1987 inició su participación en la segunda división B de la Liga del Valle. Comenzó con 95 socios e inició su proceso de crecimiento. Cinco años más tarde logró el ascenso a la categoría “A”.

Su máximo referente es Rubén “el Zurdo” Ferrer, un jugador del ascenso que pasó por Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Almirante Brown, Los Andes, Chicago y Deportivo Madryn.

Defensores también se dio el gusto de tener en su equipo al Chacarero Pérez, jugador histórico de la CAI que luego la rompió en el fútbol chileno, llegando a jugar en la Selección de ese país.

Ahora, Defensores tiene la posibilidad de hacer historia y clasificar al Regional, dejando fuera a tres grandes equipos de la provincia.