El modesto equipo que es puntero del Torneo Patagónico
Defensores de la Ribera de Rawson es el puntero de la zona chubutense en el Torneo Patagónico. Conocé la historia de este equipo de poco renombre y un plantel escaso que puso en apuros a los protagonistas del último Regional.
Nadie imaginó que a cuatro fechas del Torneo Patagónico 2019 el puntero de la zona sería Defensores de la Ribera de Rawson, un modesto equipo de la capital provincial que le ganó a los protagonistas del último Torneo Regional, clubes que buscan una plaza para la próxima edición del certamen.
Defensores puso en vilo a CAI, Racing de Trelew y por qué no J.J Moreno, que el último fin de semana sumó sus primeros tres puntos.
Con un equipo de poco renombre y un plantel escaso, con un tipo de juego bien definido, el Defe es el líder de la zona y el próximo fin de semana recibirá a CAI, equipo al que venció agónicamente en Comodoro.
Nadie pensaba que el conjunto de Nicolás Segura y Andrés Silvera iba a perder tres puntos en casa. Sin embargo, Defensores hizo su juego: convirtió el primero, hizo tiempo, pegó un poco de más y se quedó con una victoria valiosísima.
¿Quién puede cuestionar las formas cuando son las posibilidades son pocas y la receta da resultado ante los gigantes?
DEL BARRIO A LA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR
Defensores de la Ribera nació el 6 de febrero de 1974. La familia Morales, Lorenzi, Barrientos y entre otros vecinos del barrio, conocido en la actualidad como Río Chubut, fueron los fundadores del club.
Los primeros pasos los dio en la capital de la provincia y en 1979, el “Canario” se incorporó a la liga barrial de Trelew, donde ganó tres campeonatos.
En 1987 inició su participación en la segunda división B de la Liga del Valle. Comenzó con 95 socios e inició su proceso de crecimiento. Cinco años más tarde logró el ascenso a la categoría “A”.
Su máximo referente es Rubén “el Zurdo” Ferrer, un jugador del ascenso que pasó por Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Almirante Brown, Los Andes, Chicago y Deportivo Madryn.
Defensores también se dio el gusto de tener en su equipo al Chacarero Pérez, jugador histórico de la CAI que luego la rompió en el fútbol chileno, llegando a jugar en la Selección de ese país.
Ahora, Defensores tiene la posibilidad de hacer historia y clasificar al Regional, dejando fuera a tres grandes equipos de la provincia.