El Azurro y el equipo de Río Gallegos se enfrentaron por última vez en noviembre de 2017. Fue en una llave ida y vuelta por el Federal B. Caras conocidas de una serie que terminó con varios expulsados.

El domingo habrán pasado 546 días desde que la CAI enfrentó por última vez a Boxing de Río Gallegos. El 19 de noviembre de 2017 el Azurro viajo a Río Gallegos para jugar la revancha de la segunda fase del Federal B luego de ganar 2 a 1 en casa. El resultado no fue bueno para el equipo de Nicolás Segura, que hacia sus primeras armas y CAI terminó eliminado.

En la ida, el equipo comodorense se impuso con los goles de Sebastián Leguiza y Fernando Pasquale. Sebastián Díaz empató en forma transitoria.

En ese equipo jugaba Matías Delgado, Mauro Jofre, Brian Orosco y Matías Vargas, cuatro piezas claves del equipo que hoy dirige Segura junto a Andrés “Cuqui” Silvera.

La revancha se jugó siete días después y el resultado fue 1 a 0 a favor de Boxing. Diego Silva abrió el marcador para el local, y a los 36 minutos Delgado se fue expulsado por doble amarilla.

En el segundo tiempo también tuvieron que dejar la cancha Germán Villarino en el local y Brian Orosco en  la visita.

LA TANDA DE PENALES

Desde los doce pasos, Sebastián Leguiza abrió la serie. El defensor se resbaló en el tramo final del disparo y el arquero Eduardo Martínez contuvo el balón.

En el local marcaron Alexis Villacorta, Jonathan Ceratto y Jonathan Di Toro. Y en la CAI lo hicieron  Matías Vargas y Fernando Pasquale.

En el último tiro, Martínez le contuvo el penal a Cristian García. Y luego Brian Sosa concretó la victoria que le permitió al equipo de Río Gallegos clasificar a la siguiente fase.

Este domingo a las 15 ambos equipos se volverán a encontrar, esta vez por la final de la región Patagonia del Torneo Regional. CAI viene de imponerse al duro J.J Moreno. Mientras que Boxing venció por amplio margen a Independiente de San Julián.

.