La CAI piensa en el primer cruce frente a Argentino del Sud y en la previa, el jugador Santiago Vidal habló con PDC y brindó su testimonio sobre lo que se viene, pero también sobre su presente y la nominación en los premios de Pasta de Campeón del 6 de diciembre. 

“Estamos bien, veníamos trabajando en esto desde el año pasado y lo buscamos. El primer objetivo era clasificar y lo logramos. Nosotros habíamos hablado que queríamos esto y el Regional lo tomamos con mucho compromiso. La CAI está para mucho más, ahora viene lo lindo, y estamos preparados”, afirmó el jugador de 19 años. 

El fin de semana pasado, la CAI visitó a Huracán en el ‘César Muñoz’ y lograron un empate que le puso suspenso a la clasificación porque hubo que esperar otros resultados. “El partido con Huracán nosotros lo fuimos a buscar, pero nos dimos cuenta ahora que si ganábamos acá eliminábamos a los dos equipos de Comodoro. Pero no se nos dio ese resultado, sumamos un punto hasta que nos llegó la novedad que Olimpia había goleado y se dio otro resultado para que clasifiquemos”, explicó. 

Sobre su gran presente en esta temporada 2024, el mediocampista comentó: "Yo siempre le dije al cuerpo técnico que iba a sumar desde donde me toque, donde me pidan y pude cumplir. Tuve el rodaje que siempre es lindo en este tipo de torneos, pero además esta doble competencia donde no hay día de descanso pero está bueno esto de jugar todo el tiempo”.

El próximo 6 de diciembre se realizará en el cine Teatro Español la primera edición de los premios PDC, donde Vidal está nominado junto a Franco Domínguez, Alex Vera, Jorge Lasso y Dalmiro Lukievicz. “Sobre la terna de Pasta de Campeón la verdad es algo muy lindo. Lo recibí con mucha alegría, apenas me avisaron les avise a toda mi familia. Estaba muy emocionado, es un logro y un reconocimiento al esfuerzo de todo el año. Recibí muchas felicitaciones y eso reconforta. Ya estar ahí entre los mejores es un logro, entre tantos jugadores que hay en Comodoro”, expresó el jugador de 19 años.

Vidal habla con los pies sobre la tierra pero con el norte bien claro. “Sin dudas el sueño es poder debutar en Primera División. En el 2019 había quedado en una prueba en Racing pero con la pandemia tuve que volver. Ya el año pasado tuve una prueba en Colo Colo y me pidieron que haga los papeles de la doble nacionalidad. Es algo muy lindo ese desafío, estaría en una categoría que se llama ‘copa proyección’ y por ahí bajan a jugar jugadores que ya tienen roce en Primera”, destacó el volante quien añadió: “el futuro se verá, uno trata de sumar minutos, de tener rodaje, de trabajar en doble turno y meterle en el gimnasio. Luego si se da, bienvenido sea”, confesó el jugador que tiene como referente a Leandro Paredes.  

Vidal destacó además que en su formación como futbolista lo marcó el “Chelo” Valencia, Mario Amado que es mi referente porque es el que más me enseñó junto a Alexis Cabrera.