En un verdadero partidazo en el estadio Mario Alberto Kempes, Vélez le ganó a Boca por 4 a 3 y se clasificó a la final de la Copa Argentina en donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El encuentro lo comenzó ganando el conjunto de Liniers a los siete minutos del primer tiempo con un gol de Francisco Pizzini. 13 más tarde, Nicolás Figal cometió un insólito error y la clavó en contra para que el “Fortín” quede 2 a 0 arriba. Pero cuando se terminaba el primer tiempo, Edinson Cavani clavó un tremendo cabezazo para descontar e irse al descanso con algo de fe.
Ya en el inicio del complemento, El “Changuito” Zeballos hizo una espectacular jugada personal burlando la defensa de Vélez y puso la historia 2 a 2 jugando con uno menos por la expulsión de Luis Advíncula que vio la doble amarilla. A 10 del final, Tomás Belmonte aprovechó la floja respuesta en el fondo de los de Gustavo Quinteros y estampó el 3 a 2 parcial en un encuentro más que entretenido.
¿Se apuró? La tremenda decisión que tomó el 'Colo' Barco con Yaz Jaureguy
Con cinco para cumplir el tiempo de juego, Agustín Bouzat emparejó la serie 3 a 3 y cuando se completaban los 45 del segundo tiempo, marcó su doblete y sentenció el encuentro 4 a 3 para que ahora Vélez sea finalista de la Copa Argentina.
En la final, los de Quinteros se medirán ante Central Córdoba de Santiago del Estero con fecha y lugar a confirmar en los próximos días. Asimismo, Vélez continúa en la cima del campeonato y, si hace bien los deberes, se podrá consagrar campeón de la Liga Profesional.