En un partido polémico, Portugués empató con Ferro a pesar de tener dos hombres menos
El "Lusitano" logró una agónica igualdad en el cierre del partido, luego de sufrir las expulsiones de Enzo Cerda y Dino Ripozzo, junto al DT Hugo Puntano. El árbitro Carlos Flores quedó en el ojo de la tormenta y la terna fue muy cuestionada.
En el Inmigrantes Portugueses se disputó el partido más importante del ascenso en Comodoro Rivadavia y tuvo un polémico y pésimo arbitraje. El partido entre Portugués y Ferro terminó 1-1 con un empate agónico de los locales que sufrió la expulsión de dos jugadores y de su DT Hugo Puntano en el amanecer del complemento.
Luego de un primer tiempo parejo, con chances en ambos arcos, el complemento fue totalmente diferente donde la terna arbitral quedó en el ojo de la tormenta. Expulsó a un jugador por doble amarilla a instancias del asistente Diego Schoff cuando no había sido amonestado hasta ese momento, y todo el “Lusitano” se vino encima de Carlos Flores lo que hizo que saque una roja más para el local y al DT Hugo Puntano.
Sin Cerda y sin Ripozzo, el conjunto local se tuvo que rearmar pero el juego se reanudo diez minutos después y con el entrenador en la tribuna.
Ferro se puso en ventaja con un cabezazo del ingresado Sobarzo, y Portugués fue garra y corazón. Lo busco en inferioridad numérica y casi en tiempo cumplido le cobraron un penal que Tadeo Sotomayor cambió por gol.
El partido de la fecha fue empate, pero los hombres de negro quedaron en el ojo de la tormenta porque las expulsiones no fueron del todo correctas.