Es de la Patagonia, debutó a los 16 en Banfield y cerró su llegada a un grande del fútbol argentino
El mediocampista se transformó en el primer refuerzo del 2025 y regresará al país tras haber jugado en dos conjuntos chilenos.
Un jugador patagónico confirmó su llegada a un grande del fútbol argentino tras un corto periodo en el fútbol chileno y promete ser una pieza clave de cara al inicio de la temporada.
Se trata de Emanuel Cecchini, el mediocampista oriundo de la provincia de Río Negro que pondrá la firma en San Lorenzo de Almagro tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia del Azulgrana en medio del caos en la institución.
El nacido en Ingeniero Huergo viene de jugar en Unión Española y en Audax Italiano: en el primero disputó un total de 19 encuentros sin convertir, mientras que en el segundo club trasandino jugó 28 duelos y clavó un solo gol.
Cuando tenía tan solo 16 años, Cecchini hizo su debut oficial en el fútbol argentino con la camiseta de Banfield en el año 2012, momento en que el Taladro militaba la segunda división. En el conjunto del sur bonaerense estuvo hasta la temporada 2019 dado que fichó por el Málaga de España sin tener tanta continuidad: estuvo en cancha solamente en dos partidos.
Posteriormente continuó su carrera en México atravesando la misma situación en el León (3 PJ) y llegó a la MLS para vestir los colores del Seattle Sounders con cuatro jugados.