La Academia de Avellaneda tuvo una gran victoria en la Liga Profesional de Argentina al derrotar a Lanús, pero en la Patagonia el ojo estuvo enfocado en un jugador formado en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.
En el duelo válido por la quinta fecha, la Academia aprovechó la localía y venció por 2-1 a Lanús en un partido que tuvo un sabor extremadamente especial para un ex CAI. Se trata de Tomás Avilés, zaguero central que estuvo en el Sudamericano Sub 20 de Colombia con la selección de Chile, y que se había ganado la consideración de Fernando Gago para la pretemporada con el primer equipo racinguista, mientras que la directiva del club ya le firmó su primer contrato profesional.
Y este lunes 27 de febrero dio un gran paso en su carrera, pues corrían 90' cuando el DT decidió afirmar la defensa y mandó al oriundo de Río Gallegos a la cancha en lugar del atacante colombiano Johan Carbonero. Al mismo tiempo que él, entró a la cancha el atacante peruano Paolo Guerrero. Lo mejor para el defensor chileno-argentino de 19 años fue que Racing pudo mantener la ventaja ante la escuadra que adiestra Frank Kudelka.