La Liga Profesional lo confirmó a través de un comunicado: insta a River a buscar otro estadio. Se jugará el martes a las 21. River espera que sea AFA la que expida oficialmente.

La Liga Profesional de Fútbol emitió este sábado por la noche un comunicado a través del cual tomó la decisión de prorrogar el encuentro entre River y Banfield correspondiente a la primera fecha de la Copa de la LPF. Una determinación que se lleva adelante en el marco de la disputa entre Núñez y la Liga por habilitar al River Camp. El encuentro se disputará el martes a las 21 y la CD que encabeza Rodolfo D'Onofrio deberá elegir un estadio alternativo para que se celebre el encuentro.

La carta emitida por la Liga pasó por los ojos de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Llegó como contestación al comunicado que previamente había elevado River insistiendo en que no estaban las condiciones para poder mudarse de cancha, plantado en jugar en el Camp. Una postura que asoma indeclinable y que -si la sostiene- podría implicar una sanción, tal y como señala el texto publicado por el organismo que lidera Marcelo Tinelli, uno de los firmantes.

"Se dispuso no habilitar la disputa de partidos oficiales de la Copa de la Liga 2020 en el predio de entrenamiento del River Plate, identificado como 'River Camp', así como hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento", manifiesta el comunicado de la LPF.

Ampliar contenido

"Comunicamos a Uds. que la LPF ha resuelto reprogramar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga entre vuestra institución y el C.A. Banfield para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas, otorgándole al Club Atlético River Plate un plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado para competencias de primera división (...) bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes", dice el comunicado.

Al mismo tiempo, la Liga advierte que "tampoco resulta aceptable la respuesta respecto a la falta de tiempo para buscar otro Estadio, toda vez que un obrar diligente para un Club de Primera División impone -más en este tipo de solicitudes extraordinarias- manejar alternativas en caso que el mismo sea denegado". Y, en ese sentido, insistió en que "muchos Clubes de Primera División a lo largo de la historia han debido cambiar de Estadio, por las más diversas razones, y en todos los casos han optado por Estadios habilitados para la disputa de esta categoría".

​​River sigue manteniéndose inflexible, esperando a que sea la Asociación del Fútbol Argentino -la que le supo dar el OK para jugar en el Camp- la que plantee cuál es su posición respecto de este conflicto. Algo que recalcó en el comunicado que emitió durante la tarde del sábado. En las últimas horas de este domingo se conoció que River podría jugar en el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda.

Fuente: Olé