Escándalo en River: Demichelis se calentó con Barco por desobedecerlo y tomó una drástica decisión
El técnico de River explotó de bronca contra el futbolista por insistir en patear los dos penales que erró y la manifestó su dura postura en el vestuario.
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, River empató 0 a 0 ante Atlético Tucumán y tuvo la chance inmejorable en el primer tiempo.
A los 23 minutos de la primera etapa, el arquero José Devecchi le atajó un penal a Ezequiel Barco. Sin embargo, el VAR avisó al árbitro que había invasión de un jugador de Atlético y el penal se volvió a patear y el futbolista volvió a errar. Tras desobedecerlo, Martín Demichelis tomó una drástica decisión en el entretiempo y estalló la polémica.
Según se pudo observar, antes de la primera ejecución hubo una discusión entre Miguel Borja, que quería patear el penal, y Barco. Pero luego de una charla entre Borja y Barco el mismo Borja alentó a Barco, que terminó fallando el remate.
Debido a una invasión de cancha, el disparo tuvo que volver a ejecutarse. Esta vez se metió el entrenador, quien solicitó que sea el colombiano el encargado, pero el volante desoyó el pedido, volvió a ejecutar y esta vez lo tiró por encima del travesaño.
Pese a que el propio Borja se encargó de consolar a su compañero, en el entretiempo Demichiles decidió reemplazar a Barco por Franco Mastantuono en un claro signo de castigo.
Con este resultado, River quedó con 11 puntos, en la cima de la Zona A. En la próxima fecha, el domingo, será local de Banfield a las 19.15.