Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, River empató 0 a 0 ante Atlético Tucumán y tuvo la chance inmejorable en el primer tiempo.

A los 23 minutos de la primera etapa, el arquero José Devecchi le atajó un penal a Ezequiel Barco. Sin embargo, el VAR avisó al árbitro que había invasión de un jugador de Atlético y el penal se volvió a patear y el futbolista volvió a errar. Tras desobedecerlo, Martín Demichelis tomó una drástica decisión en el entretiempo y estalló la polémica.

Según se pudo observar, antes de la primera ejecución hubo una discusión entre Miguel Borja, que quería patear el penal, y Barco. Pero luego de una charla entre Borja y Barco el mismo Borja alentó a Barco, que terminó fallando el remate.

X de SportsCenter

Debido a una invasión de cancha, el disparo tuvo que volver a ejecutarse. Esta vez se metió el entrenador, quien solicitó que sea el colombiano el encargado, pero el volante desoyó el pedido, volvió a ejecutar y esta vez lo tiró por encima del travesaño.

Pese a que el propio Borja se encargó de consolar a su compañero, en el entretiempo Demichiles decidió reemplazar a Barco por Franco Mastantuono en un claro signo de castigo.

X de SportsCenter

Con este resultado, River quedó con 11 puntos, en la cima de la Zona A. En la próxima fecha, el domingo, será local de Banfield a las 19.15.