En la 33° fecha de la Premier League, el Manchester United no logró asegurar su posición en la zona de clasificación a copas al empatar 2-2 contra el Bournemouth. Durante el encuentro, Erik ten Hag tomó una decisión contundente respecto de Alejandro Garnacho quien no se quedó callado.

Durante el partido, el extremo de 19 años tuvo un comienzo complicado al perder la pelota en el primer tanto del local. El entrenador neerlandés tomó la decisión de reemplazarlo en el entretiempo por Amad Diallo, en uno de los dos cambios que realizó en todo el encuentro.

Durante la conferencia de prensa pospartido, Ten Hag mencionó que era necesario mejorar el rendimiento en la banda derecha, señalando que no estaban jugando bien y que había espacios. Además, dijo que Garnacho apenas había entrenado el día anterior y que buscaban más energía y calidad en el equipo.

Tras el partido, el "Bichito" generó controversia al compartir una historia en su cuenta de Instagram con un emoji de una cara con la boca cerrada. Posteriormente, decidió borrar la publicación y reemplazarla por una expresión de sorpresa, con la boca abierta.

Y en X siguió… El argentino le dio ‘like’ a dos posteos contra su entrenador por parte del usuario @markgoldbridge: “Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Pobre primera parte, pero sacarlo en el descanso y señalarlo como problema es una broma. A muchos les ha ido mucho peor semana tras semana y todavía están ahí“.

“Ten Hag culpó sutilmente a Garnacho en la conferencia de prensa posterior al partido… no es una buena idea arrojar debajo del autobús a un chico de 19 años que realmente ha cumplido con tus expectativas esta temporada. Pero claro está que tiene miedo de molestar a los que más dinero ganan“, añadió esa cuenta.