Cuando un jugador querido se va de este mundo, queda un vacío enorme en el corazón del hincha futbolero, pero quedan para siempre los grandes recuerdos y las tardes de fútbol. Y para llegar a ser querido hay que ser de buena madera, y no todos los que se ponen una camiseta lo logran.

César Laffitte lo consiguió, y por eso hoy el pueblo de Huracán y del fútbol comodorense lo lloran. Ayer falleció el "Negro", el central que supo defender la casaca del "Globo" junto a Juan Alvarez en los viejos Nacionales a mediados de los años 70, y los memoriosos no lo olvidan. También defendió los colores de la Selección de Comodoro Rivadavia.

Los hinchas de entonces podían olvidarse de cualquier cosa, pero no de cómo formaba Huracán el domingo con el "Bocha" Rodríguez en el arco, "Papa" Alvarez y el "Negro" Laffitte en el fondo como marcadores centrales. Los laterales podían cambiar. A veces Guillermo "Motoneta" López o Hugo Barboza por la derecha, mientras que por la izquierda jugaba Juan José Murgia.

Laffitte fue uno de los héroes de aquel recordado encuentro entre Huracán y Cipolletti el 21 de marzo de 1976, cuando el "Globo" goleó al elenco rionegrino 5-2 con 3 goles de Britapaja, Parra y Valenzuela.

A mediados del 2008 volvió a Huracán para ponerse el buzo de DT, y participar de un torneo Regional desde otro sector. Porque todo aquel que ama un club, cuando se lo necesita nunca dice no.

El "Negro" Laffitte acompañado por el "Turco" Alí a la izquierda y Daniel "Negro" Lanza a la derecha (foto: La historia grande del fútbol comodorense)

Los nombres que hicieron historia frente a Cipolletti en marzo de 1976, y el "negro" Laffitte estaba presente. (foto: La historia grande del fútbol comodorense)