Félix Antognoli, antes de la final entre Sarmiento y Saavedra: “Tenemos la ilusión de hacer algo grande”
El entrenador dialogó antes de la ida de la definición del Zonal “A” ante Deportivo Sarmiento y no solo analizó lo que será la serie que comienza este domingo en el Pampa Zaldúa, sino que no dejó tema sin tocar: los partidos, el club, sus hijos y la compañera de vida que no está, pero que tiene presente.
General Saavedra alcanzó la final del segundo torneo de la temporada 2024 del fútbol de la A en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y tendrá como rival a Deportivo Sarmiento, en el duelo de ida de este domingo, en el mismísimo “Pampa Zaldúa” desde las 18hs.
Félix Antognoli y sus dirigidos saben que serán un duro cotejo en condición de visitante, este domingo desde las 18, donde una premisa que le da pie al plan de juego.
“Considero que el partido -y voy a hablar de Saavedra- tiene que tener orden, mucho en las líneas, con compromiso como en cualquier situación de la vida. Porque para mí va por ahí, de tener 11 jugadores con la decisión de saber que se busca algo importante, pero para eso tiene que haber un orden, si uno es desordenado y va a buscar algo la va a pasar muy mal”, indicó.
“Seguramente este domingo a la cancha del Deportivo Sarmiento va a ir mucha gente y está bien porque hay un futuro en juego, hay ansiedad por parte de ellos y de la gente. Es una ilusión que todos tienen y tenemos por conseguir algo importante, con dos instituciones que no es habitual estar en esta posición y entonces todos tenemos esta chance y la ilusión de hacer algo bueno por la institución en sí”, agregó.
DEPORTIVO SARMIENTO, EL RIVAL
El “Pato” piensa en cómo se dará un encuentro ante un duro rival que se hace fuerte en su cancha. “Sarmiento planteará un partido dinámico, donde haga las cosas de prisa, que apostará a la intensidad. Nosotros tendremos que tener nuestro juego como lo venimos haciendo, ¿por qué cambiar a esta altura si todo lo que hemos hecho hasta ahora está bien? Así que obviamente, como siempre digo, las precauciones tienen que estar, así que un poco por ahí me parece que va a pasar la situación del partido”, comentó el experimentado entrenador.
“Yo respeto mucho al Club Deportivo Sarmiento y si llegó a esta distancia con nosotros porque ha hecho las cosas bien en el último tramo del campeonato y eso está muy bueno porque significa que se puede” aseveró.
Antognoli valoró que los equipos más chicos “también pueden llegar a distancias finales como nosotros dos”. “Así que también las felicitaciones del caso para la institución, para el “Chaca” (Bustos) por su trabajo, porque lo de este domingo y el próximo no deja de ser un partido de fútbol que obviamente los resultados mandan y al que le toque es porque ha hecho mejor las cosas o a veces no, pero se dio de esa manera”, aseguró el entrenador que llegó al Parque en 2023.
QUÉ TIENE SAAVEDRA PARA IR POR EL TROFEO
El “Parque” cerró un 2024 en la tabla general con una tercera posición con 58 unidades sumadas en los dos torneos y solo por debajo de Jorge Newbery (81) y Huracán (66), equipo a que eliminó en las semifinales del Zonal “A” que lo depositó en los dos cotejos por saber quién es el campeón.
“Llegamos a esta instancia final primero porque creo que Saavedra fue un equipo regular a lo largo del año, por lo menos así lo dicen los números en una tabla general saliendo tercero. Esto hizo que no pensemos en la tabla de abajo y siempre obviamente confiamos en lo que uno hace y es apoyado por el plantel donde tuvimos partidos buenos, otros no tan buenos, porque es la verdad”, reconoció.
Antognoli también agregó que el secreto de poder llegar a la final del Zonal “A” está en “la regularidad del fútbol, por la regularidad de mantener una línea de juego, porque tal vez en partidos fuimos muy decisivos en las conversiones y eso nos llevó a estar hoy con mucha ansiedad de jugar una final con el Deportivo Sarmiento”.
NO SON SOLO 22 TIPOS CORRIENDO DETRÁS DE UNA PELOTA
La familia Antognoli, confirmada por Félix y sus dos hijos Franco y Cristian, se vio atravesada por la partida de Liliana, esposa y madre, recuerdo que en este momento tan especial del entrenador se hace presente.
“Ella me bancaba todas las canchas y no está. Que yo no la vea para mí es una situación difícil, angustiante, pero bueno, hay que continuar y la vida sigue, o como decimos la pelota sigue rodando”, remarcó.
El DT de Saavedra se emociona y traga saliva para eludir la pregunta, pero como siempre –de frente- prefirió ir de frente y ahondar en lo que piensa: el cuidar su salud y hablar de los alcances en duros momentos de la vida donde hay que luchar.
“Hay que meterle con todo, porque si no uno se queda o se deprime, viene algo que no corresponde y ya entramos a transitar momentos difíciles de uno en lo que es salud”, valoró.
El “Pato” encuentra en sus hijos el apoyo y la inyección de valor para saber afrontar este momento duro que se antagoniza con el instante de lucha por la gloria en el último escalón para intentar ser campeón en Comodoro, tras 44 años.
“Ante flaquezas o momentos difíciles siempre aparecen mis hijos y también uno guarda instantes felices o recuerdo inolvidables”, indicó.
El partido entre Saavedra y Sarmiento comienza a jugarse en el Pampa Zaldúa en horas de domingo, aunque el “Pato” Félix Antognoli antes de subirse en el micro que los llevará desde Comodoro se pone el abrigo, piensa en el partido, pero antes de cerrar la puerta de su casa piensa en su compañera.
“Ella seguramente desde el cielo, desde alguna estrellita me está mandando la fuerza correspondiente para sacar adelante un partido difícil”, cerró.