Fue promesa en la CAI, jugó Copa Argentina y se fue de Comodoro: qué es de la vida de Matías Vargas
El futbolista de 26 años tuvo un destacado paso por el "Azurro", formó parte de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional y su ida de la ciudad petrolera fue de manera silenciosa.
Picante en el mano a mano, ágil y contundente frente al arco. Matías Vargas llegó en 2013 de Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche a la Comisión de Actividades Infantiles, donde fue campeón en Río Gallegos con un equipo que integraban Pablo Ruiz y Sebastián Leguiza. Solo un año le bastó para comenzar a integrar el primer equipo de CAI.
Vargas era una de las grandes promesas del “Azurro”, a tal punto que fue suplente en el plantel que integraron delanteros como Mauro Villegas, Jorge Piñero Da Silva y Jorge Aynol, donde el conjunto comodorense hizo su última gran campaña en torneos federales.
Ya en 2015, el atacante comenzó a mostrar condiciones en el Torneo local, lo hizo en los viejos Torneos Federal B y hasta tuvo el privilegio de llegar a Guillermo Brown de Puerto Madryn para jugar la Copa Argentina.
Sin embargo, no sumó minutos en la Primera Nacional y regresó a la CAI, donde se transformó en uno de los más experimentados de la dupla Nicolás Segura y Andrés Silvera.
Esto pudo significar un trampolín al fútbol grande, pero Vargas comenzó a padecer algunas lesiones que le quitaron regularidad o bien, terminaba con lo justo en algunos encuentros y tras el Torneo Regional 2021, se despidió del cuadro comodorense en silencio.
En su paso por la CAI y de acuerdo al medio BFDA, en competencias regionales y nacionales, Vargas jugó 78 partidos y convirtió 21 goles. Tras marcharse de Comodoro Rivadavia, Vargas regresó al fútbol y a un club donde es feliz: Estudiantes Unidos.
En enero de 2022, el delantero retomó al “León”, club donde tuvo un proceso de formación y al mes siguiente hizo su presentación ante Puerto Moreno, convirtiéndole un gol a Lucas Mancinelli, otro ex CAI.
Ya en mayo de 2023, Vargas se hizo “gigante” en el clásico de la ciudad ante Cruz del Sur y con su anotación, se consagró campeón del Torneo Apertura Juan Carlos "Cacho" Herrera.
Matías Vargas actualmente es titular, goleador, capitán y hace un dupla letal con Franco Montero. El pasado fin de semana se hizo presente ante Huahuel Niyeo por 3-1, en el marco del Clasificatorio al Regional Amateur de fútbol.