Los festejos por el ascenso a Primera A con Tiro Federal aún perduran. La alegría aún está en el goleador Gabriel Campos quien anotó más de 25 goles en la temporada 2024 con la camiseta del club de barrio Cemento, pero ya tiene desafío nuevo para este año.

El “chino” arregló su vuelta a Palazzo, el club que lo vio nacer y formó. En el “Aguilucho”, el jugador de 27 años hizo las formativas y llegó a jugar en Reserva con algunos partidos en Primera antes de la pandemia.

Hace dos años llegó a Tiro Federal sin invitación, pero con la carta de presentación que quería sumar. Y vaya si lo hizo. Fue protagonista y fundamental en el engranaje del “Pato” Macías que consiguió el ascenso en la Promoción frente a Rada Tilly y por penales en el estadio Municipal de km3.

“De volver a Palazzo se dio porque conozco a la dirigencia que está, ellos me conocen también, siempre me tuvieron en cuenta y después de lograr el Ascenso con Tiro Federal se habló y acá estamos de nuevo”, le contó el goleador a Pasta de Campeón.

Gabriel Campos fue el premio de PDC en fútbol de Primera B el año pasado, y al hablar de la temporada 2024 el “chino” sonríe antes de comentar todo lo vivido con el club de kilómetro 3. “La verdad que todavía mantengo esa alegría por lo hecho el año pasado, lo que logramos con Tiro Federal. Hicimos historia con ese ascenso y es algo que va a quedar en mí, explicó."

"TIRO ES FAMILIA Y OJALA ALGÚN DÍA PUEDA VOLVER"

Campos subraya que lo vivido en Tiro Federal es especial para él. “Es algo muy lindo ser el goleador de Tiro Federal en esa temporada, y formar parte de un ascenso. Me pone muy contento el reconocimiento del club también, y de Tiro me llevo lo mejor en todos los aspectos. La dirigencia, los chicos que vienen de formativas que tienen mucho futuro, los técnicos, todos se portaron muy bien conmigo. Del ‘Pato’ Macías y ‘Taso’ Nicolao aprendí un montón de cosas y es familia, lo viví así y ojalá pueda volver en algún momento. Muy agradecido a ellos”, admitió.

Si bien los recuerdos están frescos, el chip ya lo cambió. Arrancó la pretemporada en el club de zona norte y tiene nuevos objetivos. “Acá en Palazzo se habló de venir, que llegaban jugadores conocidos, de hacer dupla con Molina y la verdad que jugar con Emi (Luquez) y (Francisco) Varisco. Lo que más me pone contento es representar el barrio con ellos, que son referentes y volver a formar parte de un equipo de Palazzo”, subrayó.

Sobre el cuerpo técnico nuevo que tiene Palazzo, el goleador aseguró que ya charló con Antognoli sobre lo que será el 2025. Hablé con el ‘Pato’, no nos conocíamos personalmente pero me dijo que me estaba esperando para que sume, me felicitó por el ascenso y también del proyecto para este año, de cómo se va a trabajar en Palazzo con el plantel que tiene, aseguró.

En redes sociales, el “Aguilucho” ya presentó sus carta de gol y antes de entrar a la cancha intimida la dupla Jesús Molina, viene de Saavedra, y Gabriel Campos. Al respecto, y sonriente sentenció: “la delantera que presentó Palazzo mete miedo, je. Pero vamos a ver cuando comiencen los trabajos ver cómo nos complementamos con Jesús (Molina) y ver como ocupados los espacios. Ojalá nos vaya bien a los dos”, cerró Gabriel Campos.