Boca recuperó la sonrisa en el Torneo Apertura al dejar atrás la caída ante Newell's con un triunfo en la Bombonera frente a Barracas Central. Con esta victoria, el equipo se afianzó en la punta de la Zona A con 26 puntos y ya tiene asegurada la clasificación a los playoffs.

Si bien el rendimiento no fue brillante, el resultado sirve para revitalizar al plantel, que además recibió otra buena noticia pensando en la etapa decisiva del campeonato.

A la par del envión anímico por el regreso a la victoria, el cuerpo técnico podrá contar en los próximos días con Nicolás Figal, quien avanza en su recuperación tras una artroscopía en el tobillo izquierdo realizada en diciembre.

Gago recuperó a un jugador que no suma minutos desde hace cinco meses en la previa del Superclásico
Foto: TN / Planeta Boca Juniors

Y la mejor novedad llegó desde el fondo: después de un parate prolongado por una lesión muscular, Cristian Lema volvió a trabajar a la par del grupo y está listo para ser nuevamente una alternativa en la zaga central. 

El de Puerto Madryn había sufrido un desgarro en el recto anterior el pasado 14 de marzo, justo cuando estaba dejando atrás una molestia anterior, pero ya dejó atrás ese problema y se pone a disposición de Fernando Gago.