En el capítulo número 9 de Pasta de Campeón por SetaTV habló el volante de Nueva Generación, Gastón "Chami" Aguilar y recordó sus inicios, el paso por los distintos clubes de la ciudad donde hizo amigos pero también recalcó la forma de volver al club que lo formó y que es especial.  

El último martes le ganaron al líder Florentino Ameghino y lo dejaron sin invicto en lo que fue la noticia del ascenso en Comodoro. "La verdad que entrenamos y nos preparamos para competir. Somos conscientes con los chicos que dependemos de nosotros. Tenemos jugadores jóvenes mezclados con algunos de experiencia. Siempre se mira al rival, pero más metidos en lo que podemos dar. Frente a Ameghino tuvimos un equipo diezmado por expulsiones y lesiones pero pudimos quedarnos con los tres puntos. Los más chicos se dieron cuenta que están para jugar", confesó Aguilar.

Sobre su regreso al club, el mediocampista recordó la forma y la contó con lujo de detalles. "La vuelta al club se dio por un partido entre amigos. En los equipos que estuve me fue bien, y siempre hice amistades pero siempre se miraba de reojo La Nueva, que es donde me forme. Son momentos, si es por mí me quedó toda la vida en el club pero también a veces es necesario el cambio de aire. Se dio de juntarnos a jugar fútbol 7 de mi camada y surgió la chance de volver. Lo hablamos en el club con Marcos Ruiz, Daniel Mancilla, Pablo Amaya, hablamos para volver. Fue espontáneo y fue de una juntada de amigos", detalló.

Si bien paso por Florentino Ameghino, Rada Tilly donde consiguió el ascenso histórico a la máxima categoría, Jorge Newbery donde jugó el Regional y también deportivo Portugués, para Aguilar volver a vestir la casaca de La Nueva no tiene comparación. "Yo creo que La Nueva es un grupo de amigos. Lo que siento por el club es diferente a todo, y lo tomó muy personal. Quiero ayudar, andar bien y tratar de llevar al club donde se merece que es en Primera A. Hoy me pone contento el presente del club, y eso le quiero inculcar a los más chicos"

Por último, no esquivo la responsabilidad y fiel a su estilo no la tiró afuera y no se sacó la pelota de encima. "La verdad que desde el primer día cuando hablamos en enero, la idea siempre fue pelear el torneo. Nos juntamos con los chicos y decimos todos lo mismo: hoy nos cuesta entrenar por los compromisos personales. Se valora de otra forma. Si vamos a meterle, vamos a pelear el campeonato. Para perder el tiempo nos quedamos en casa", concluyó.

(Foto gentileza: Ojo Vlindado)