Este domingo, a partir de las 16 horas, el estadio La Madriguera será el escenario del primer clásico comodorense del 2025 entre Jorge Newbery y Huracán, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. 

Este encuentro, como es habitual, se desarrollará sin la presencia de público visitante, lo que no disminuirá la intensidad y el fervor que caracterizan a este duelo histórico entre ambos equipos.

En la previa del partido y en diálogo con Pasta de Campeón, Gastón Barrientos, uno de los referentes del plantel Aeronauta, expresó sus expectativas y sentimientos sobre este nuevo duelo ante su eterno rival. "Nos encontramos bien, no fue de los mejores inicios pero día a día vamos encontrando el camino para ser el Jorge Newbery que queremos y todos quieren", manifestó sobre el irregular inicio del conjunto dirigido por Osvaldo Ruggero.

Gastón Barrientos y un nuevo clásico ante Huracán de Comodoro
Gastón Barrientos y un nuevo clásico ante Huracán de Comodoro
Foto: Prensa Newbery

Barrientos destacó la emoción que genera vivir el clásico: "Siempre es lindo vivir este partido. Son semanas diferentes como dije varias veces no importa de que manera se llega sino de como te encontras el domingo así que somos optimistas que las cosas van a salir bien"

Además, compartió su experiencia personal: "En lo personal bien es una gran motivación vivir estos momentos. Se los comparto a mis compañeros y hasta la familia. Pero con el paso de los clásicos uno lo toma más tranquilo, no es lo mismo cuando jugaba con 15 ahora que ya tengo 26".

Sobre el planteo de Huracán, el defensor señaló: "Yo sé que ellos van a venir a hacer su juego, sea conservar el resultado o resguardarse bien, en el fútbol todo es válido"

Gastón Barrientos y las expectativas del clásico entre Newbery - Huracán: "Es una gran motivación"
Foto: Prensa Newbery

Sin embargo, enfatizó la intención de su equipo: "Se van a encontrar con un Newbery con ganas de ir hacia adelante con la iniciativa y el amor propio de cada uno que se ponga la camiseta el fin de semana".

Finalmente, el jugador dejó un mensaje para los hinchas: "Que acompañe como lo hace partido tras partido con su aliento y cariño se sienten en todo momento. Al lobo lo hace grande su gente".