Diego Gelinger regresa a uno de los clubes en los que vistió su camiseta como jugador y luego de la salida de Sebastián Alvarado, ya piensa en el que será su trabajo cuando aún no pudo sumar en el Torneo “A”.

“Llego a un club ordenado, que tiene claro sus objetivos institucionales y deportivos. Volver a estar dirigiendo en el fútbol de Comodoro es muy grato”, indicó el técnico que tuvo por última experiencia ser DT de Deportivo Portugués.

Gelinger y su cuerpo técnico con el trofeo de campeón de la

La dirigencia de USMA analizó en comisión directiva y eligió a Gelinger, luego mantuvieron un encuentro con este y llegaron a buen puerto.

“Se dio en forma natural, por desgracia no fue con el fin de una temporada y un ciclo, sino por una cuestión de resultados en la que lamentablemente Sebastián (Alvarado) tuvo que alejarse. Por ahí a uno no le gusta llegar así a los clubes, pero se dio así y la gente se contactó conmigo el miércoles para juntarnos el jueves. No hubo mucho que hablar más que volver a refrescar conceptos de qué es USMA para que todo se cierre”, aseguró.

El ex Club Atlético Rada Tilly y el Lusitano, clubes a los que en ambos casos logró ascender a la “A” llega al “Patricio” con una idea y una forma, aunque reconoció la labor del cuerpo técnico conjunto que comandaba Alvarado.

“No creo que sea más trabajo del que tenían porque contaban con un excelente equipo de trabajo. Mi idea y mi forma es tratar de mostrarles como creo yo que hay que vivir el fútbol, en cualquier ambiente y trabajo”, reconoció el ex jugador que supo vestir las casacas de CAI, Huracán, USMA, entre otras.

Gelinger continuará trabajando con el cuerpo técnico que compartió Alvarado hasta la última jornada.

“Es una decisión sentimental”

G. Romero, F. Mateff, F. Aseff, De Brito, O. Gajardo, J. Maza. N. Paincho, H. Villafáñez, Diego Gelinger, C. Molina y Vera, en el regreso de USMA a primera ea comienzos del 2000.

La llegada de Gelinger al equipo de Km5 y ante la consulta lo hace viajar en su vida, hoy con su compañera y sus hijos en etapa de crecimiento, para tiempos donde el hoy DT mira con nostalgia.

“Es especial, porque el que me conoce en persona sabe del aprecio que tengo al club, de los grandes años que vivó como jugador. No se sí desde lo deportivo, pero si humano. En un momento especial de mi vida el club me recibió, me dio cariño”, rememoró mientras su voz por al teléfono se entrecorta y un dejo de emoción lo invade.

“Hoy por ahí en el momento fue tomar una decisión con el corazón y no con la cabeza, que por ahí no son las correctas, pero es lo que me llevó a tomar la decisión y esta hermosa oportunidad. Es una decisión sentimental y esperemos que en el entrenamiento y la cancha no se mezclen y que pueda hacer lo mejor para USMA”, cerró el DT.