Goleador de raza: el recuerdo de José Tabares, el delantero de CAI que dejó su huella en Comodoro
José Tabares es uno de los máximos ídolos de la Comisión de Actividades Infantiles y hoy se encuentra cumpliendo 46 años. Desde la institución lo saludaron con un video que muestra el paso del goleador en su paso por el Azurro.
José Carlos “Huracán” Tabares quedó en la memoria de todos los hinchas de la Comisión de Actividades Infantiles. El delantero llegó al “Azurro” en el 2001 y logró un histórico ascenso al Torneo Nacional B en el 2002 siendo una de las figuras del plantel. Un año después, el club logró mantener la categoría disputando la promoción ante Racing de Córdoba. Esa serie, el “Huracán” fue el héroe de la CAI marcando los tres goles que le permitieron al “Azurro” mantener la categoría.
Desde la institución recuerdan siempre con mucho cariño su paso por el club, y este martes, en el día de está cumpliendo sus 46 años, publicaron un video del goleador, con un texto que dice: “¡FELIZ CUMPLE JOSÉ TABARES! Hoy es el cumple de uno de nuestros ídolos, el gran goleador del ascenso y de las primeras temporadas en la B Nacional”.
En total, José anotó 32 goles en 68 partidos disputados. Jugó poco, pero marcó goles inolvidables para el club y eso el hincha de la CAI lo lleva bien adentro del corazón.
El delantero nacido en Entre Ríos llegó a España de la mano del CD Castellón en el mercado de invierno de la temporada 2005/06 donde jugó cinco temporadas. Todas ellas en la Segunda División A, en las que Tabares defendió la elástica albinegra, disputando un total de 104 partidos (78 de ellos de titular) anotando 29 goles.
Tras su etapa en Castellón regresó a Sudamérica, donde jugó en el Chacarita; Rangers, en Chile, logrando el ascenso a Primera; y Juventud Antoniana, en argentina. En la temporada 2013/14 regresó a la competición en España, para jugar en el Eldense en Tercera División.
A pesar de realizar una extensa carrera deportiva, el delantero en entrevista con Pasta de Campeón, afirmó que los mejores años de su carrera fueron en la CAI: “los mejores años de mi vida fueron en Comodoro. Desde que llegué la gente me trato muy bien. Hice amigos, conocí muy buenas personas. Cuando arribé era la primera vez que salía de mi pueblo y Comodoro me acobijo muy bien, la gente me agradecía lo que hacía en el campo y por eso es mi segunda casa. Los años que disfruté del fútbol fueron en la CAI. He ganado cosas y he subido con este equipo”.