Boca Juniors tiene la mira puesta en la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, pero puede cumplir este jueves el objetivo de clasificarse al Súper Mundial de Clubes de 2025.

El Xeneize se encuentra en una excelente ubicación para sellar su pasaporte hacia el torneo que tendrá 32 equipos y se disputará en Estados Unidos en 2025. Y el triunfo de River ante Talleres, lo dejó a un paso.

Los resultados de los equipos que siguen en competencia en la CONMEBOL Libertadores hicieron la ilusión de Boca, ya que la eliminación de San Lorenzo frente a Atlético Mineiro fue una buena noticia, ya que el Ciclón era uno de los que, de ganar la Copa, podía dejar a Boca afuera de ese gran torneo.

QUÉ NECESITA BOCA PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL DE CLUBES

Sudamérica tendrá 6 representantes en el Súper Mundial de Clubes: los últimos cuatros campeones de la Libertadores y dos equipos por la vía de un ránking. Boca, al no participar en la Libertadores, solo puede optar al cupo de ránking, y conseguiría la clasificación mediante esa tabla, en la que suma 71 puntos por su rendimiento en las Copas de 2021, 2022 y 2023.

Para meterse en el Mundial de Clubes, el Xeneize necesita no ser superado en el ránking por Nacional. El Bolso debería avanzar de ronda y luego llegar a la final de la Libertadores, algo que de concretarse le quitaría el cupo a Boca. Pero si Nacional alcanzara el partido decisivo y perdiera, entonces desbancaría a Boca.

Talleres eliminado, ya no queda en competencia un equipo argentino que pueda dejar fuera a Boca de la competencia. Por lo tanto, la clasificación para Boca está muy encaminada y solo necesita que Nacional de Uruguay quede eliminado ante Sao Pablo.