Hace tres años Newbery lograba el título más importante de su historia
Un 15 de mayo pero del 2016, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vencía en los penales a Círculo Otamendi y lograba el ascenso al Federal B. Los héroes de aquella tarde fueron Rodrigo Cárcamo, que anotó dos tantos, y Martín Tula. ¿Recordás aquel día?
Hace tres años, el “Lobo” comodorense escribía una de las páginas más importantes en sus 95 años de vida.En un estadio con casi 4 mil personas, el conjunto de Luis Murúa, en ese entonces, se hizo realmente muy fuerte en su cancha.
El desarrollo del primer tiempo no mostró demasiado en un terreno que lució blando y con agua acumulada en algunos sectores, producto de las 48 horas de lluvia entre viernes y sábado. Videla fue incisivo en ataque durante los primeros minutos y complicó permanentemente a Marcelo Vértiz que no la pasó bien y tuvo que cometerle infracciones de forma constante. Producto de ello García hizo un enroque posicional entre Vértiz y Frola. No obstante, el primero cometió otra falta a Castro en 26' y vio la roja por doble amarilla.
En el complemento el "Lobo" salió con otro ímpetu, Murúa se la jugó con una línea de tres en el fondo y el equipo contagió. Sin ideas pero con voluntad le "cascoteó" el área a la visita que pasó zozobras. Otamendi resignó metros y tras un centro, Hidalgo le cometió penal a Lasso para renacer la esperanza local. Rodrigo Cárcamo lo cambió por gol con un remate fuerte al medio.
En ese intervalo se fue expulsado el entrenador García por protestas airadas. Parecía que todo era positivo para el local pero en el afán de ir en búsqueda de ganarlo en los 90 minutos, se descompensó atrás, Astiz le colocó una exquisita pelota a Enzo Vértiz quien se fue ante Tula y definió muy bien para empatar.
Baldazo de agua fría para el local que psicológicamente cayó en un pozo y nuevamente la tuvo que remar desde atrás. El ascenso se esfumaba pero en 37' apareció el histórico Rodrigo Cárcamo, que lo vio a Del Curto adelantado, y apenas pasando tres cuartos de ataque, sacó un bombazo cruzado que se coló en el segundo palo para desatar la algarabía nuevamente.
Definición por penales
Todo se definió desde los 12 pasos y esta era la cuarta definición por penales consecutiva que afrontó el "Lobo" en este torneo y comenzó pateando la visita. Beguiristain ejecutó débil y Tula contuvo. Cárcamo por su parte, convirtió con un zurdazo cruzado. Después, Hidalgo la cruzó para anotar y también lo hizo Lasso, con algo de suspenso. El tercer penal fue para Vértiz quien fue contundente al igual que Castro. Ventaja local 3-2. Alejandroff remató fuerte y bien para convertir y Benites hizo lo propio, para estirar la diferencia 4-3 en favor del "Aeronauta". En la quinta tanda, el arquero Del Curto se hizo cargo y su remate se estrelló en el travesaño para desencadenar toda la algarabía, descontrol y felicidad del "Lobo" que salió despavorido a festejar a lo largo y ancho del terreno de juego, porque logró el ascenso al Federal B, representó muy bien a Comodoro Rivadavia, y escribió el mejor capítulo de su historia.