El ex futbolista comodorense fue uno de los invitados en el Ciclo de Entrevistas y contó una anécdota sobre el ídolo "Xeneize" que hoy cumple años. Ingresá y lee lo que dijo JR del ex mediocampista.

El duelo por el Torneo Clausura 2008 se disputaba en la cancha de Argentinos Juniors, donde Huracán de Parque Patricio hizo de local ante Boca.

El "Globo" de Claudio Úbeda contaba con Barrientos en el mediocampo como líder y emblema y recibían al Boca de Carlos Ischia.

La crónica del día siguiente, con el 0 1 0 final, con un gran partido de Marcelo Barovero en el arqueo "Quemero" sería "opacado" por Hugo Barrientos y Diario Clarín escribiría sobre cómo marcó a Juan Román Riquelme.

"Hugo Barrientos, el capitán. Y así, con esa idea, con ese intérprete y con sus socios defensivos siempre atentos, Huracán neutralizó a Román", comienza la crónica del día Lunes en Buenos Aires.

"Barrientos es bravo, sólido, férreo, metedor, lúcido. Resulta, a esta altura de la temporada, el emblema de un Huracán cuyo rasgo fundamental es su capacidad de lucha, a contracara del presunto paladar negro de otros tiempos", agregó.

Clarín manifiesta que el "potrero" de Barrientos es lo que fue clave en el juego ante Riquelme, aquel que tenía el suyo bien aprendido en Don Torcuato.

"Sucede que Barrientos, además, juega como si hubiera nacido en Pompeya y su potrero de la infancia hubiera sido la canchita frente al monumento a Ringo Bonavena, en pleno Parque de los Patricios. De ese modo, con esa impronta, lo enfrentó al crack de Boca", describió.

"Lo arrinconó, lo anticipó, lo rozó sin inhibiciones ni deslealtades. Le mostró que respeto no es lo mismo que dejar hacer", cerró.

Barrientos calificó a Riquelme, en diálogo con PDC, como "un diferente ".

Además contó que por medio del ex arquero del "Globo" de Parque Patricios, Gastón Monzón, este le hizo escuchar un audio en el que ponderaba el juego del nacido en Comodoro Rivadavia.

Según Barrientos, Riquelme decía en un audio que "El que mejor lo marcó fue, primero, Claude Makele (del Real Madrid) y el segundo Hugo Barrientos",

"En cancha de Argentinos, jugando con Huracán, le pegué un poquito pero lo marqué bien. Él era muy talentoso, un exquisito", agregó Hugo, sobre el "diez", que hoy cumple años.