Huracán buscará reponerse luego de que Newbery se quedó con los primeros clásicos del año
Cuatro expulsados, siete goles y dos victorias para Jorge Newbery fue el saldo que dejaron los primeros clásicos del año en los torneos que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro.
El 25 de marzo y el 12 de mayo se disputaron los últimos dos clásicos por los torneos que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. En las dos ocasiones fueron victorias para Jorge Newbery, y en ambos partidos hubo expulsados.
En el primer clásico del año por la 4ª fecha del Torneo Inicial A, Newbery se impuso por 3 a 1 con goles de Jorge Aynol, Mauro Villegas y Fernando Juárez. Todos en el primer tiempo. En el complementó descontó Jeremías Asencio, la principal arma de gol que tendrá el domingo Huracán.
Ese día se fue expulsado el ayudante de campo del Globo Facundo Villarroel, luego de que el línea Raúl Brizuela lo informó al árbitro Claudio Quintana, por los constantes reclamos. El juez, que el domingo será la máxima autoridad de la cancha, sin dudar lo expulsó. Ese partido finalizó sin mayores inconvenientes en el Cesar Muñoz.
El 12 de mayo en tanto se disputó el partido de la 11ª fecha del Torneo Inicial A que le permitió a Jorge Newbery consolidar su liderazgo en el torneo, en el que luego salió campeón.
El "Lobo" se impuso de local por 2-1. Los goles lo convirtieron Jorge Romero para Huracán, y Jorge Aynol de penal y Mauro Villegas en el segundo tiempo para Newbery.
Ese partido terminó con 19 jugadores en cancha. El árbitro Raúl Brizuela expulsó a Zarzoza en Jorge Newbery y Romero en Huracán, en una misma jugada; y en la segunda etapa también tuvo que dejar la cancha Jeremías Asencio.
De esta forma, el domingo, Huracán buscará alcanzar su primera victoria del año ante el clásico rival, y consolidar su liderazgo en la punta del Torneo Final A. Mientras que Jorge Newbery, apuntará a quedarse con una tercera victoria que le permita alcanzar la cima de la tabla.
Todo está listo para el gran partido del domingo, que nuevamente será arbitrado por Claudio Quintana.