Insólito: piden llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022
Una agencia impulsó esta iniciativa que propone la presencia del corazón de Diego a partir de noviembre en Qatar. ¿Se llevará adelante?
El mundial de fútbol es uno de los eventos más convocantes del mundo. Durante más de un mes, millones de personas de diversas nacionalidades se congregan en una fiesta única e inigualable para vivir y sentir el deporte más popular del mundo.
Si en Argentina hablamos de mundial, es inevitable pensar en nuestra selección, en Messi, en el sueño de la copa luego de la reciente conquista de la copa América. Pero en este mundial puntualmente, es imposible no tener presente a Diego Armando Maradona, ya que será el primero sin él.
Luego de la triste e inesperada noticia de su muerte, uno de los tantos interrogantes que se generaron fue el paradero de su corazón. Después de varios movimientos y traslados, lo último que se sabe es que el órgano vital de Diego está resguardado, con custodia y en formol, en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense.
Este próximo torneo será muy emotivo para todos los argentinos por dos particularidades: será el primero luego de la desaparición del diez, y probablemente, por su edad, sea el último de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad.
¿Y si Maradona está presente en el mundial acompañando a nuestra selección y a Messi?
Bombay, agencia creativa de publicidad con Base en México, USA y Argentina, y SDO, productora y agencia de PR y digital regional, son los impulsores de esta iniciativa que propone la presencia del corazón de Diego a partir de noviembre en Qatar.
Javier Mentasti y Manuel Vega, líderes de Bombay, comentan: “La idea nace por nuestro amor al fútbol, a Maradona, por lo que lo extrañamos y por lo que significó para cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas. Estamos convencidos que si estuviera vivo, acompañaría a nuestra selección como siempre lo hizo, estaría ahí en Qatar. Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa. Es nuestro sueño, y queremos que, a partir de hoy, sea el sueño de todos”.
Lucas Mentasti, de SDO, agrega: “Los jugadores de fútbol e inclusive los deportistas del mundo tienen sus cábalas, sus amuletos, sus objetos de la suerte. Esto va mucho más allá, tiene que ver con nuestra historia, con nuestras vidas. ¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad”.
La iniciativa tiene muchos adeptos. Uno de ellos es Cesar Perez, de La Casa de D10S, el primer hogar propio de Diego y familia que data del 1978 , se ubica en La Paternal, y hoy se ha convertido en museo. “En nuestra casa se vive y se respira a Maradona: su niñez, su carrera, su familia. Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera”.
Los creadores esperan que tanto jugadores, como entrenadores, hinchas, y por qué no organismos y marcas se sumen y apoyen esta idea que hoy es un sueño, pero que aspira a convertirse en realidad.
“Si me muero, quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente, y con eso me basta y me sobra”, fue una de las tantas frases icónicas de Diego. Ahora no lo tenemos presente terrenalmente, pero quizás su alegría y su sentir nos pueden acompañar a través de su corazón en 8 meses