Inter Miami, la cuna de los argentinos, en una MLS como trampolín a Europa
Son 33 jugadores “albicelestes” en 19 franquicias que le dan el salto de calidad y brillo a una competencia 2024 que comenzará el 21 de febrero con el duelo entre Las Garzas, con Lionel messi y compañía, frente a Real Salt Lake, con Pablo “Quique” Ruiz. Un repaso por los equipos.
La temporada de la Major League Soccer será para los miembros de la competencia, como la mejor, respecto a la pasada donde como hecho imposible de olvidar contó con el desembarco de Lionel Messi al Inter Miami.
En esta 2024, el número de argentinos en las franquicias disminuyó a 33, aunque con grandes figuras.
Inter Miami, que acaba de cerrar a Federico Redondo y que había contado con Nicolás Freire (desde el fútbol griego), con entrenador argentino como Gerardo “Tata” Martino, tendrá aLionel Messi como abanderado, junto a Facundo Farías, Tomás Avilés, y Franco Negri.
Luego le sigue con tres representantes nacionales, una de las franquicias de la “Gran Manzana”, el New York City FC, del City Group. Maximiliano Moralez, Agustín Ojeda y Julián Fernandez son parte del plantel.
Y la misma cantidad en Orlando City, con Ramiro Enrique, Rodrigo Schlegel y Julián Carranza.
El mapa de los argentinos entre los estados norteamericanos lleva a Texas con Austin FC que tiene en sus filas a Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni.
El último Jugador Más Valioso de la temporada 2023, Luciano Acosta y su compatriota Alvaro Barreal, son dos de las figuras del FC Cincinnati, uno de los mejores del pasado torneo.
Emanuel “Bebelo” Reynoso y Franco Frangipane, son dos de los hombres del Minnesota United FC.
Alan Velasco, ex Independiente, y una de las joyas en el Oeste juega para Dallas FC y se recupera de una lesión ligamentaria.
Respecto a los 43 jugadores argentinos de la pasada campaña a estos 33, no baja la cantidad ni la calidad, porque los futbolistas “albicelestes” son protagonistas y con Messi y Almada como campeones del Mundo, son emblemas para el mundo del fútbol.
TODOS LOS ARGENTINOS EN LA MLS