Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia celebró su 98 aniversario, con una importante ceremonia de la que tomó parte el gobernador Mariano Arcioni.

Durante el encuentro multitudinario, el gobernador destacó el trabajo institucional y las obras que se llevan adelante con el acompañamiento del Estado provincial, y junto al presidente de la institución, Pablo Barrientos, se anunció la apertura de la primera Escuela de Nivel Inicial y la construcción de una pileta cubierta.

El presidente del club, Pablo César Barrientos agradeció los distintos aportes recibidos para avanzar en diferentes obras de infraestructura.

“Todo esto es lo que nos motiva a llevar adelante los destinos del club. Sentimos orgullo, un gran compromiso y queremos que Newbery se convierta en una institución modelo y orgullo de la ciudad”, remarcó el ex futbolista y actual dirigente.

“Pasaron muchas personas que nos fueron marcando un camino que ahora tomamos. Nada se puede hacer sin sacrificio, ni honestidad. Agradecemos al gobernador por atender nuestras propuestas y porque nos permite demostrar el valor que tiene el trabajo para hacer al club un poquito más grande”, dijo.

En instalaciones del salón “La Fábrica”, Arcioni felicitó a las comisiones directivas anteriores, a los futbolistas, allegados y simpatizantes de la institución y resaltó las distintas acciones sociales y solidarias que se impulsan.

Habrán escuchado que las políticas públicas en el deporte tienen que ser prioritarias. Pero no las políticas partidarias”, resaltó Arcioni quien se refirió a la pertenencia demostrada por quienes integran la conducción “aeronauta” y a su visión, que trasciende cualquier resultado.

“Hay un gran compromiso de la dirigencia deportiva de la ciudad. Sentimos satisfacción cuando vemos la intención de crecer y de seguir haciendo cosas. ¡Cómo no ayudar cuando se aportan proyectos?”, dijo Arcioni.