Juan Manuel Hernández colgó los botines
El jugador de Rada Tilly jugó su último partido con la camiseta de Rada Tilly frente a la CAI, pero asegura que si lo dejan, seguirá ligado al club desde otro lugar. Entra y conoce la palabra de un ser humando querido por todo el ambiente futbolístico que trasciende los colores del "Aurinegro".
No fue un domingo más. Fue más que especial el partido frente a la CAI porque ingresó sabiendo que era su último partido pero el objetivo era que Rada Tilly se quedó en Primera A. No fue fácil, pero el "Aurinegro" se mantuvo en la máxima categoría y Juan Manuel Hernández colgó los botines con la satisfacción de haber dejado todo, y el equipo en Primera A.
"Fue un partido difícil, ellos son superiores son jugadores de otra categoría y a nosotros nos costó. Cada error fue un gol y se hizo cuesta arriba. Tuvimos un poco la pelota pero no pudimos concretar", admitió sobre la derrota con CAI en una nota con Pasta de Campeón.
El defensor de punta izquierda remarcó el hecho de quedarse en Primera A donde fue fácil. "Contento porque pudimos mantener la categoría, hay cuatro planteles profesionales y fue muy difícil. En el primer año poder quedarnos con un plantel que venía de la B, y terminar jugando con seis chicos de la cantera es un logro importantísimo", subrayó.
Hernández ingresó al campo de juego sabiendo que era su último partido, y con la convicción de dejar todo como siempre. "En lo personal es muy emotivo. Cuando volví de Buenos Aires me abrieron las puertas y es algo muy lindo todo esto que viví. Nada, ahora ver la posibilidad de hacer algo en el club y seguir ligado porque es mi casa. Soy kinesiólogo y ver si se puede trabajar con las inferiores, poder establecer un departamento médico y seguir acá", confesó.
Le tocó bailar con la más fea en el campo de juego porque tuvo que marcar nada más y nada menos que al goleador del torneo. "Me cago a baile (Matías) Vargas todo el partido. Contra Huracán igual sufrí, y volví a casa y le dije a la 'negra' no juego más. Me dijo que siga un tiempo y bueno. Los tiempos ya no son los mismos para entrenar. Para estar en Primera 'A' tenés que entrenar, y si estas y no sos competitivo no sirve. No me gusta ser un cono o que me pasen como poste caído. Empecé a trabajar en Gimnasia y los tiempos ya no me dan. No es justo para los chicos que entrenan acá y se rompen el lomo que uno juegue si no entrena como corresponde. Hay que dejar el lugar a ellos. Se armó un hermoso grupo y somos muy unidos que es lo más importante", subrayó.