Ante la compleja situación económica que atraviesan muchas familias en el barrio, y con el respaldo de la institución se juntan tres veces por semana a darle la merienda a 60 chicos. Ingresa y conoce la historia.

Las necesidades en muchas familias de distintos barrios era notoria antes de la pandemia. No por nada cada vez son más los merenderos que crecen en diferentes puntos de la ciudad petrolera. Y la pandemia por el COVID-19 los hizo más notorio, pero por suerte siempre hay seres humanos, en el amplio sentido de la palabra, que entienden que la solidaridad en estos momentos es algo fundamental. Extender la mano al que más necesita.

En Comodoro Rivadavia, desde mediados del mes de marzo que la pelota no rueda en los clubes. La pandemia por el COVID-19 tiene a la mayoría encerrados en sus casas, pero hace casi un mes que jugadoras del club San Martín comenzaron con un proyector solidario, por llamarlo así, donde demuestran amor y empatía por el prójimo.

Al no poder salir a trabajar, hay un grupo de personas que no pueden cubrir las necesidades básicas, y no son pocos los clubes que han decidido abrir sus puertas a la solidaridad. En el club San Martín, hace tres semanas se comenzó a dar la merienda a 60 chicos del barrio. Ya no se juntan a entrenar, pero integrantes del plantel femenino pusieron manos a la obra y plantearon la idea de un merendero a los dirigentes.

Gabriela Henríquez pertenece al equipo femenino de fútbol y le comentó a PDC: "la idea de ayudar surge cuando iniciamos con la pandemia debido a que la gente no podía salir a trabajar, se lo propuse a una amiga también del club y me apoyó en la iniciativa. Fue ahí que decidimos hablar con ‘Lucho’ Guaiquil que es el que está al frente del club ahora, y no tuvo ningún problema para que podamos usar el SUM (Salón de Usos Múltiples) del club y poder ayudar a nuestros peques".

Así como San Martín muestra una faceta no tan reconocida, "estamos los miércoles y viernes a las 17 en el SUM, son alrededor de 60 chicos que se han ido sumando a nuestro merendero. Y no solamente abarcamos alimentos, también estamos brindando les calzados, abrigos, todo lo que sirva para el frío, leña hemos entregado, colchones y todo de la mano de gente conocida nuestra que se está solidarizando”, concluyó Henríquez quien está al frente del merendero junto a Verónica Asencio y Lucía Arriagada. Todo aquel que pueda brindar donaciones o dar una mano se puede comunicar al 297 5378088.