El presidente de la Liga de Fútbol se refirió a las consecuencias que genera el parate en el fútbol de la ciudad, tanto a los clubes como en la entidad madre. Carrizo admitió que “hay consultas permanentes sobre el regreso de la actividad”, pero aseguró que “son respuestas que no podemos precisar, ni nosotros, ni nadie”.

“Esto nos acarreará un desfasaje económico que todavía es imposible medir”, dice Antonio Kelo Carrizo, al analizar las consecuencias que ya tiene el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Liga de Fútbol dialogó con Diario Crónica y aseguró que la suspensión de actividades golpea tanto a los clubes como la entidad madre del fútbol.

“Primero a los clubes, porque esa falta de movimiento provoca que no se generen ingresos”, explicó. “Por ahí uno podría suponer que hay algunos clubes a los que les ofrece un descanso en eso de reunir los costos que se necesita para jugar. Pero no creo que los dirigentes del fútbol prefieran esto. El espíritu, como siempre, es el de jugar”, analizó.

Sobre lo que sucede en la Liga, el dirigente sostuvo que “los servicios se cubren con los aranceles que los clubes aportan en concepto de secretaría, junto a lo que se recauda en porcentaje de entradas. Lógicamente, no se percibe nada en ese sentido, pero las facturas por supuesto, siguen llegando”.

Carrizo admitió que “hay consultas permanentes sobre el regreso de la actividad”, pero reconoció que “son respuestas que no podemos precisar, ni nosotros, ni nadie. El mundo está muy ocupado por la pandemia y el deporte, como es lógico, está en un punto más secundario”.